Ven a disfrutar de la nueva estación con el mejor sabor

Casi sin darnos cuenta, ha llegado la estación del año que más nos gusta, en la que el bosque, la tierra y el mar se unen para darnos productos y momentos únicos. El otoño ha vuelto. Él no entiende de problemas humanos, de pandemias, de enfrentamientos políticos, de crisis económicas, etc. Y un nuevo otoño como no podía ser de otra manera, ha llegado a Casares, como cada año, se nota en el ambiente, en la decoración, con calabazas y hojas secas, con tonos amarillos y anaranjados, por supuesto en la preeminencia en la carta y en nuestra cocina de producto de cercanía y temporada tanto en nuestros menús diarios como en en los menús degustación y cenas maridadas que irán celebrándose, si la pandemia nos lo permite. A su vez, nuestra bodega se reconfigura en esta temporada para acompasar a los productos y maridarlos de la mejor manera con nuevos caldos seleccionados de bodegas grandes y pequeñas, nacionales e internacionales y por supuesto con la posibilidad de pedir por copa y saborear muchos de ellos de esta manera.

Ese maravilloso otoño vuelve un año más para ofrecernos sus mejores frutos, verduras, calabazas, peras y manzanas, frutos del bosque, setas, trufas, etc, etc, haciendo un deleite el trabajo de nuestro equipo de cocina y por supuesto de nuestros clientes que disfrutan de sus platos a diario.

Nuestro famoso revuelto de los Gabarreros

Tras casi tres meses de parón debido al confinamiento por la pandemia Covid-19 y casi otros 4 meses en la que hemos podido trabajar y disfrutar de nuestra terraza, llega el cambio de estación y de tiempo, y con ello la manera de disfrutar de Casares. Para ello hemos adaptado nuestros 3 salones a la normativa Covid-19, respetando distancias de seguridad entre mesas, para lo que hemos reducido aforo, también hemos aumentado y mejorado el sistema de ventilación de todas las estancias.

Se han colocado carteles informativos de normativa en entrada, aseos y barra, para evitar incumplir distancias. Por supuesto es obligatorio el uso de mascarilla de protección, tanto en los movimientos dentro del restaurante como a la mesa, estando permitido quitársela sólo a la hora de consumir. Se ha aumentado la frecuencia de limpieza de aseos y zonas de paso y cocina a lo largo del día, siendo prácticamente continua. Cada una de las mesas disponen de gel desinfectante en formato gel y toallitas, al igual que en la entrada y en acceso a baños.

En cocina ,nuestro equipo está tremendamente concienciado de la responsabilidad al manipular y cocinar alimentos en estos tiempos y por ello la limpieza es continua y las medidas de seguridad son muy altas.

Por nuestra parte no va a quedar para poner todo nuestro empeño y esfuerzo en derrotar al virus y evitar que se cuele en nuestro restaurante, cosa que no es imposible, pero que gracias tanto a todas las medidas implementadas como a los cursos de formación que han recibido nuestro personal (nos reconocen como Restaurante Seguro, por parte de la AIHS (Asociación Industrial deHosteleros Segovianos), como de la Confederación de Hostelería de España) y así el riesgo es minimizado.

Restaurante Seguro

Estamos ya trabajando por que nuestras ya famosas cenas maridadas de otoño, se vuelvan a celebrar, en las mejores condiciones y en un ambiente totalmente seguro, donde será prioritaria la seguridad de los asistentes por encima de todo. Para ello, os adelantamos en primicia que el próximo día 30 de octubre, viernes, celebraremos la primera cena maridada de la temporada, y no será una cena cualquiera, porque los protagonistas serán los excelentes vinos de Pago de Dehesa del Carrizal, vinos excepcionales de La Mancha, con la más alta calificación que contempla la legislación. Se trata de una Denominación de Origen Protegida y limitada a 17 bodegas españolas. Estad atentos porque en pocos días desvelaremos el fantástico menú que nuestro Chef Jefe Ángel Palomo está preparando para la ocasión, así como su maridaje.

cenamaridadaencasares
Bodegas de Pago Dehesa del Carrizal

Y si la situación nos lo permite, a lo largo de este otoño distinto, llegarán más eventos, nuevos menús y vinos sorprendentes que os traeremos para vuestro disfrute. Porque un nuevo otoño ha llegado a Casares…

¿y tú…., te unes a la experiencia de vivir el otoño en Casares?

Reserva ya tu mesa para la cena maridada Dehesa del Carrizal o para disfrutar cualquier día de nuestra cocina en el tf 921047712 o en www.restaurantecasares.com

Si prefieres hacerlo a través de la app del Tenedor pincha AQUÍ