La Semana Santa es una época muy importante en España, y en cada región del país se celebran tradiciones culinarias únicas. Una de las especialidades gastronómicas más destacadas de Semana Santa en Segovia es el cochinillo asado de manera tradicional en horno de leña, como lo hacemos en Casares.

El cochinillo segoviano es el plato típico por excelencia de la cocina segoviana y se convierte año tras año, cada Semana Santa, en el rey de la mesa en nuestro restaurante. La carne de cochinillo se cocina lentamente en un horno de leña hasta que queda dorada y crujiente por fuera, y tierna y jugosa por dentro. Se acompaña únicamente con el caldo de su propio asado.

Este plato tiene una historia y tradición muy arraigada en la ciudad de Segovia. El cochinillo se asa entero, y se dice que la clave para que quede perfecto es conseguir que la piel quede crujiente y fina, pero sin que la carne se reseque. La técnica para cocinar el cochinillo se ha transmitido de generación en generación en las familias de la ciudad y de los pueblos cercanos, y se considera un arte culinario reconocido internacionalmente.

El cochinillo segoviano es uno sino el que más, el plato más demandado en Semana Santa por los clientes que nos visitan de toda España y del resto del Mundo, siendo el Dorado gastronómico que muchos clientes asiáticos vienen buscando a restaurante Casares mientras disfrutan de las mejores vistas del Acueducto romano desde nuestra maravillosa terraza. No vale elegir cualquier lugar ni cualquier cochinillo para degustar el auténtico cochinillo segoviano marca de garantía asado en horno de leña. Por eso nosotros, sólo trabajamos con PROCOSE, marca de garantía del cochinillo segoviano y lo asamos en nuestro horno de leña.

Si tienes la oportunidad de visitar Segovia durante la Semana Santa, no puedes perderte la experiencia de probar el auténtico cochinillo segoviano, y si encima disfrutas el auténtico cochinillo en nuestra terraza o desde nuestro salón con vistas, ¡más que mejor!