El cochinillo en Segovia es sinónimo de patrimonio cultural y gastronómico de nuestra ciudad, y sin duda es un plato obligado tanto si se sois paisanos como si sois forasteros, ya que se es uno de esos platos que forman parte de la gastronomía más popular de nuestras tierras.
En Restaurante Casares tenéis la oportunidad de degustar este delicioso asado con la máxima calidad y garantía, ya que solo nos proveemos con productores locales que se enmarcan dentro del sello Marca de Garantía de Segovia. Esto garantiza el origen y la calidad del producto que servimos.cochinillo marca de garantía
El cochinillo segoviano es considerado una auténtica delicia para cualquier paladar que se precie, y el que servimos en nuestro restaurante es la joya gastronómica de nuestras tierras por excelencia.

Además de su característico sabor y de su textura tan característica, el cochinillo es un alimento rico en proteínas, vitamina B6, riboflavina, vitamina B12, tiamina y minerales como el hierro, el zinc, el magnesio o el potasio; que estimulan la formación de tejidos corporales y un perfecto desarrollo muscular, facilitan la digestión, ayuda al funcionamiento del sistema inmunológico y regula la actividad hormonal.

Su consumo disminuye el cansancio y la fatiga, y ayuda a mantenerse más activos y llenos de vitalidad.
¿Qué más le podemos pedir a un manjar de semejante envergadura?
El cochinillo asado ha sido y es uno de los platos más populares del mundo, son muchos los países en los que es popular el consumo de cochinillo, pero como se degusta en Segovia no es posible de degustar en ningún otro lugar del mundo.

Y en Restaurante Casares lo preparamos de la manera más natural y tradicional, sin utilizar ningún tipo de condimento que pudiera ocultar o enmascarar el auténtico sabor del buen cochinillo asado en horno de leña y colocado en la tradicional cazuela de barro. Realizado única exclusivamente con dos ingredientes: agua y sal.cochinillo marca de garantía
Antes de servir a los comensales el cochinillo se corta al modo tradicional con un plato quedando el cochinillo perfectamente trinchado, demostrando de esta manera la ternura de la carne.

La materia prima con la que trabajamos es de la mejor y máxima calidad, el Cochinillo Marca de Garantía, cuyas características principales son:
– Los cochinillos son criados en granjas de la provincia de Segovia dedicadas únicamente a la producción del mismo.
– Los cochinillos nacen y se crían en dichas granjas.
– Se alimenta exclusivamente con leche materna desde el nacimiento hasta alcanzar el peso y la edad establecidos.
– La alimentación de las progenitoras es a base de cereales de primera calidad.
– Los cochinillos tienen un peso comprendido entre 4,5 – 6,5 kg, y su edad máxima es de tres semanas.
– Las progenitoras permanecen en parques de semi-libertad y los cochinillos nacen y crecen en excelentes condiciones higiénico-sanitarias y de comodidad.

Por ello os invitamos a todos a disfrutar de nuestro cochinillo, que como bien dijo en su día José Mataix: «Comer un cochinillo hecho con ese amor con el que se hace en Segovia, no es sólo una forma de bien nutrirse, sino la mejor manera de comerse la tierra castellana con sus raíces, su cultura, sus sentimientos; en una palabra, su alma».