El pasado viernes 2 de octubre nuestros clientes pudieron disfrutar de una Cena Especial maridada con las cervezas Premium Mahou San Miguel.

Durante la cata, que estuvo guiada por el maestro cervecero de Mahou, se degustaron nueve tipos de cervezas diferentes y en el que cada plato estaba perfectamente armonizado con cada una de las cervezas  elegidas.

Durante el desarrollo de la cata, el experto cervecero nos enseñó cómo utilizar nuestros sentidos (vista, olfato y gusto) para ser capaces de encontrar todos los matices de tan variadas y diferentes cervezas.experto crevecero y plato casares

Cada una de las cervezas que acompañaban a nuestro menú se sirvió en diferentes copas en función de la variedad. En cuanto a la vista nos explico el ángulo y la inclinación con la que se debía servir la cerveza para conseguir un espumado adecuado. Una vez realizado este paso se procedió a observar la espuma y su densidad, el color de la cerveza y sus diferentes matices.

En cuanto al olfato, nos indicó que se debían realizar pequeñas inhalaciones moviendo la copa con movimientos circulares.

Y en cuanto al gusto, que lo importante es beber en pequeños sorbos que ayuden a reconocer y distinguir mejor los sabores y las texturas.expero cervecero mahou

Comenzamos la cata con la San Miguel 1516, una Pilsen Lager, de baja fermentación ideal para tomar con snacks, patés, ensaladas y ahumados. A continuación nos presentaron la Warsteiner Premium Verum, ligera y fresca con mucha burbuja, muy afamada en Alemania, que marida a la perfección con quesos, ahumados y mariscos, y que en esta cena nuestro chef emparejó con la ensalada de ahumados. Luego se pasó a la tradición de la Abadía con la Grimbergen Blanche, que deleitó al público con sus matices cítricos y de especias, y que se emparejó con la crema de marisco que se sirvió como segundo entrante. Luego van llegando ya cervezas con más cuerpo como la Konig Ludwig Weissbier, intensa y con un toque picante y de color oro turbio.cena maridada con mahoucena maridada con mahou 1

cena maridada con mahou 3

La Alhambra 1925, una Pilsen extra, hizo su entrada en escenario ya servidos varios platos y con los sentidos ya bien despiertos por parte de los asistentes, llegó San Miguel XV, elegida Sabor del Año en 2010 y 2011. Con una nueva selección de Grimbergen, esta vez la rojiza y muy aromática y la Blonde, acompañaron al último plato, pato con salsa de ciruelas, antes de recibir al original postre acompañado por Mahou Negra.

 

«Descubrir una cerveza diferente es un escalofrío en el primer sorbo. Los instintos se despiertan. Es el sabor, el tacto de la espuma sobre los labios, el color… Nuestros sentidos se activan en un solo trago y nos sumergimos en un mundo de Sensaciones Líquidas».