Restaurante Casares

Menú maridado Casares-Dominio de la Vega

menú maridaje Dominio de la Vega

Menú maridado Casares-Dominio de la Vega

Posted on

El próximo viernes 7 de junio en Restaurante Casares celebraremos una espectacular cena maridada diseñada por nuestro equipo de cocina y acompañada por los vinos y cavas valencianos de Dominio de la Vega.

Tendréis la oportunidad de disfrutar de una cena muy especial acompañada de unos caldos únicos con unos rasgos muy característicos y marcados.

El menú maridado comenzará con un delicioso entrante de sardina anchoada sobre bizcocho de ajo y chipirones, y una ensalada jamón de pato y mango picante.menú maridado Ambos platos estarán maridados con Cava Expression Brut Reserva 2016. Un cava procedente de uvas Macabeo con un sabor equilibrado e integrado con un final cremoso, largo y agradable.

Continuaremos con un plato del mar, lomo de merluza con pilpil de piquillos que estará maridado con Tinto Paraje Tornel Bobal 2016. Considerado como uno de los mejores tintos Bobal de España. Es un vino con de capa media-alta, con aroma tostado que recuerda a especias y cafés junto con notas minerales propias del terroir como notas balsámicas de monte mediterráneo y frutas rojas maduras. Tiene una entrada amplia, sedosa con una acidez que aporta equilibrio al conjunto.

Y del mar también, una exquisita brandada de bacalao sobre tomate confitado  que estará maridado con Blanco Recuérdame Sauvignon Blanc 2018. Un blanco que consiguió una puntuación en la guía Repsol del 2017 de 92 puntos. Un vino que en nariz recuerda a la fruta fresca como cítrica, tropical y flores blancas. Al paladar nos encontramos con un blanco muy fresco, seco y afrutado, con un notable volumen que contrasta con su acidez, consiguiendo un vino elegante y equilibrado.

De la tierra, una lasaña de pato confitado a la naranja que estará maridada con Cava Reserva Especial Brut 2015. Un vino de color rosa pálido con ligeros tonos asalmonados, en el que destaca aromas de fruta roja y de piel de cítricos, trazas florales de violetas, con un fondo goloso de bollería procedente de la crianza. Un cava fresco con un final de fruta roja madura.

Para poner broche final a este menú maridado, disfrutaremos con unas natillas de fruta de la pasión maridadas con Cava Reserva Especial Brut.

 

Ya sabéis, No podéis quedaros sin vuestra mesa, realizar vuestras reservas en el 921047712 o a través de nuestra página web www.restaurantecasares.com

¡Os esperamos!