El cordero y el cochinillo lechal son platos que forman parte de la gastronomía más popular de nuestras tierras y son los asados indispensables que todo el mundo debe probar al menos una vez en la vida.

Ahora que la primavera está a la vuelta de la esquina, no debes dejar de aprovechar la oportunidad de comer un buen cordero lechal o un delicioso cochinillo Marca de Garantía!!

En Restaurante Casares tenéis la oportunidad de deleitaros con estos dos asados con la máxima calidad y garantía, ya que solo nos proveemos con productores locales que se enmarcan dentro del sello Marca de Garantía de Segovia. Esto garantiza el origen y la calidad de los productos que servimos.

Sería imposible decantarnos por uno de estos asados, ya que ambos son una auténtica delicia para cualquier paladar.

La carne de cordero es una de las carnes rojas más famosas debido a los beneficios que nos puede aportar: es fuente de proteínas, hierro fósforo, vitamina b12 y niacina; todas ellas sustancias que ayudan a combatir ataques de asma, fomentan la formación de las células rojas de la sangre, promueven la salud del sistema nervioso, y ofrecen una protección adicional contra el Alzheimer. El cordero que servimos en nuestro restaurante es un cordero lechal de primerísima calidad que se caracteriza por presentar una carne de color rosada, con una textura extremadamente tierna y sabrosa debido a que el animal tan solo tiene unos 25 días de vida aproximadamente.

La alimentación del cordero lechal que servimos en Casares ha sido exclusivamente leche materna, lo que le concede un sabor único y exclusivo.cordero-cochinillo

¡Es una carne que tiene muy poca grasa y un sabor único!

 

Nuestro cochinillo segoviano, por su parte, es la joya gastronómica de nuestras tierras por excelencia, un auténtico “diamante en bruto”.

Al igual que otras carnes, el cochinillo es un alimento rico en proteínas, vitamina B6, riboflavina, vitamina B12, tiamina y minerales como el hierro, el zinc, el magnesio o el potasio; que estimulan la formación de tejidos corporales y un perfecto desarrollo muscular, facilitan la digestión, ayuda al funcionamiento del sistema inmunológico y regula la actividad hormonal. Su consumo disminuye el cansancio y la fatiga, y ayuda a mantenerse más activos y llenos de vitalidad.

El cochinillo asado ha sido y es uno de los platos más populares del mundo, pero se ha de tener en cuenta que como se degusta en Segovia no es posible de degustar en en ningún otro lugar del mundo.cordero-cochinillo

Y especialmente en nuestro restaurante, donde lo preparamos de la manera más sencilla, natural y tradicional, sin utilizar ningún tipo de condimento que oculte o enmascare el auténtico sabor del buen cochinillo asado en horno de leña y colocado en la tradicional cazuela de barro.

Como comentamos anteriormente, solo trabajamos con la materia prima de máxima calidad, el Cochinillo Marca de Garantía, cuyas características principales son:

  • Los cochinillos son criados en granjas de la provincia de Segovia dedicadas únicamente a la producción del mismo.
  • Los cochinillos nacen y se crían en dichas granjas.
  • Se alimenta exclusivamente con leche materna desde el nacimiento hasta alcanzar el peso y la edad establecidos.
  • La alimentación de las progenitoras es a base de cereales de primera calidad.
  • Los cochinillos tienen un peso comprendido entre 4,5 – 6,5 kg, y su edad máxima es de tres semanas.
  • Las progenitoras permanecen en parques de semi-libertad y los cochinillos nacen y crecen en excelentes condiciones higiénico-sanitarias y de comodidad.