Restaurante Casares

Refrescante Ensalada de Higos con Jamón y Gorgonzola

Refrescante Ensalada de Higos con Jamón y Gorgonzola

Posted on

Para este nuevo mes que comenzamos hemos pensado proponeros una receta fresca y sabrosa. Su elaboración no tiene misterio, es muy sencilla de hacer, y los ingredientes utilizados son de temporada y fáciles de encontrar. Se trata de una refrescante ensalada de higos con jamón serrano y queso gorgonzola, una combinación de sabores dulce y salado que queda genial y que seguro os va a gustar.

Comenzamos con los ingredientes que vamos a necesitar (para 4 pax aproximadamente):

  • 8 Higos maduros.higos
  • 100 gramos de queso gorgonzola (si el gorgonzola os resulta fuerte, podemos sustituirlo por otro tipo de queso: cabra, ricota, etc.).
  • 150 gramos de brotes tiernos de lechuga.
  • 8 Lonchas de jamón serrano.
  • Pipas de calabaza (opcional).
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Vinagre de Módena.

Los pasos para realizar esta sencilla receta son:

En primer lugar vamos a preparar los ingredientes, cortamos lo higos en cuartos y el jamón serrano lo disponemos en lonchas o tiras que no sean demasiado grandes.

Cortamos el queso de cabra a taquitos o bien lo desmenuzamos, como más os guste.

Sobre una fuente o un plato grande colocamos los brotes tiernos de lechuga y vamos colocando encima el resto de ingredientes a gusto personal.

Añadimos el aceite de oliva virgen extra, el vinagre de Módena y la sal al gusto.ensalada de higos con jamon y queso

Como toda buena ensalada que se precie, servimos bien fría (podemos dejarla en el refrigerador unos minutos antes de servirla).

Y ya solo queda disfrutar de los diferentes sabores y texturas que nos ofrece esta original y deliciosa receta veraniega.

Las cantidades que aparecen en esta receta están pensadas para cuatro personas, pudiendo subir o bajar dichas cantidades en función del número de comensales o en función del gusto personal.

¡Animaos y realizadla en casa! ¡No os arrepentiréis!