Restaurante Casares

Platos que “Alimentan”

Platos que “Alimentan”

Posted on

Restaurante Casares se vuelve a unir un año más a la iniciativa solidaria “Restaurantes contra el Hambre, platos que alimentan” promovida desde hace siete años por la organización Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería.plato contra el hambre blog

El principal objetivo que se pretende conseguir es concienciar a nuestra sociedad sobre la existencia de la desnutrición infantil y luchar contra ella.
Son muchos los niños y niñas, especialmente de los países más desfavorecidos, los que pasan hambre, algo a lo que podemos poner remedio de una forma muy sencilla. Uniendo la gastronomía y la solidaridad, esta iniciativa consigue cada año combatir el hambre que sufre y padece la población infantil a través de diversos programas que van desde la prevención y el diagnóstico hasta el tratamiento de la desnutrición.
Desde que fue su primera edición en 2010 hasta ahora, Acción contra el Hambre ha conseguido recaudar más de 500.00 euros, lo que supone un gran equivalente en tratamientos nutricionales que ¡salvan vidas!

¡Os animamos a que continuemos haciendo posible tratar la desnutrición infantil hasta erradicarla y que batamos records en solidaridad este año!
Como todos los años la campaña es apadrinada por un prestigioso chef de nuestro país y este año, al igual que en la pasada edición, el padrino a nivel nacional volverá a ser Joan Roca, que este año ha sido nombrado mejor chef en los premios ’50 best Restaurants’ en Nueva York y cuyo restaurante Celler de Can Roca ha quedado en segundo lugar como mejor restaurante del mundo.

Aquí podéis ver un vídeo en el que el gran chef Joan Roca nos anima a sumarnos a la propuesta “Restaurantes contra el hambre, platos que alimentan”.

Todos podemos y debemos aportar nuestro granito de arena a una causa tan necesaria, y además podemos hacerlo de una manera muy sencilla.
Restaurante Casares, al igual que en la anterior edición, ofrecemos la posibilidad a nuestros clientes de contribuir a la iniciativa solicitando nuestro Menú Típico Segoviano. Al igual que en la pasada edición por cada menú que los clientes pidan, nuestro establecimiento destinará 1 euro íntegro a Acción contra el Hambre.

Desde el día 15 de septiembre y hasta el día 15 de noviembre todos los clientes que así lo soliciten podrán solidarizarse con una causa tan justa y podrán aportar su ayuda degustando los platos “que más alimentan “de la cocina segoviana.menu segoviano

Además se dispone en la entrada del restaurante de una hucha para donativos…

Tú puedes hacer posible que esta campaña sea un éxito, COLABORA! ¡Los más pequeños nos necesitan!