Restaurante Casares

VI Feria de Exaltación del Cochinillo Segoviano

cochinillo

VI Feria de Exaltación del Cochinillo Segoviano

Posted on

Este pasado jueves 24 de mayo celebramos una de las fiestas más populares de nuestra ciudad, la VI Fiesta de Exaltación del Cochinillo.

Un evento que se enmarca dentro del VI Congreso Regional de Turismo y Gastronomía, que comenzó el 22 de mayo, y que continuará con el XLVI Concurso Nacional de Coctelería y el XIV Concurso Nacional de Profesionales de Sala.cochinillo

Una fiesta que resalta nuestro símbolo gastronómico por excelencia y que hizo posible un año más la Asociación de Camareros reuniendo a profesionales de la hostelería en torno al cochinillo.

En esta edición el encargado del pregón fue el chef Roberto Capone, presentador del programa de TV ‘Rutas Capone’. Capone destacó la figura del cochinillo  que traspasa fronteras, y afirmó que el cochinillo es un plato que “forma parte de la bandera de España, ya que es conocido en los cinco continentes”.cochinillo

Y es que cuando se escucha o se nombra Segovia, lo primero que evoca es sin duda alguna: ¡“Cochinillo”!

Como invitado a la Fiesta de Exaltación del Cochinillo también estuvo el nuevo Estrella Michelin y jefe de cocina Enrique Pérez de El Doncel de Sigüenza, que también exaltó la importancia del cochinillo como símbolo de la ciudad, y por supuesto la calidad del mismo.

Restaurante Casares participó un año más en ésta fiesta tan importante que cada año tiene más éxito y mayor participación.

cochinillo

Nos lo pasamos muy bien trinchando y sirviendo los cochinillos a la manera tradicional y teniendo como telón de fondo ni más ni menos que nuestro monumental Acueducto. Y por supuesto no falto el lanzamiento del plato al aire.

Más de un millar de raciones fueron servidas a los centenares de personas que se dieron cita para participar en el evento, y en el también pudieron disfrutar de la actuación del Grupo de Danzas La Esteva.