Restaurante Casares

Agenda Cultural de Septiembre

Agenda Cultural de Septiembre

Posted on

Comenzamos septiembre, un mes en el que volvemos a la rutina y al trabajo.

De manera casi inexplicable se han acabado las vacaciones y casi no ha dado tiempo a saborearlas, ¡pues se han acabado a la velocidad del rayo!

¡Nuevamente toca ponerse “manos a la obra” y darlo todo!

Todos los años se dan una serie de consejos y recomendaciones para evitar el síndrome postvacacional, y nosotros lo que os aconsejamos es que disfrutéis de vuestro tiempo libre siendo partícipes de la Agenda Cultural de Septiembre en nuestra ciudad.

Diferentes eventos se darán cita a lo largo de este mes para el gusto de todos.

Durante este mes de septiembre se podrán ver varias exposiciones de carácter temporal muy interesantes, entre las que destacamos:

  • Segovia en medallas. Reflejos de memoria.

Una exposición que ofrece una visión global de la medalla segoviana y reconstruye la historia de Segovia en los últimos dos siglos y que se podrá visitar hasta el 10 de septiembre en La Real Casa de la Moneda en los siguientes horarios:

  • Martes de 10.00 a 14.30 horas.
  • De miércoles a sábado de 10.00 a 18.00 horas.
  • Domingos de 10.00 a 15.00 horas.

Las visitas guiadas se realizan de miércoles a viernes a las 12.00 horas y las tarifas oscilan entre 4 euros la general (incluye audio-guía) y 3 euros la reducida (incluye audio-guía).

Los miércoles la entrada será gratuita, excepto festivos. Además las entradas incluyen el acceso a exposiciones permanentes y temporales y al Centro de Interpretación del Acueducto.

Hasta el 30 de noviembre tenemos cita con El legado de Proust, una exposición que hace un recorrido histórico a través de los fondos bibliográficos empleados en los estudios científicos de Louis Proust, existente en la biblioteca de la Academia de Artillería antes, durante y después de la estancia del químico francés en Segovia.

Horario:

  • De lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas.

Horario de la Academia de Artillería:

  • Visita siempre con guía acreditado.
  • Martes, jueves y sábado a las 11.00 horas.

Para realizar la visita a esta exposición es necesario realizar previamente una solicitud a través de ocacart@et.mde.es

Es una exposición de carácter gratuito.

Cuando la musa ataca. Super tangibles. Una exposición que se podrá disfrutar hasta el 24 de septiembre y que reúne a diecisiete destacados artistas contemporáneos de diferentes ámbitos: escultura, poesía visual y escrita, performance/acción, diseño, grafismo y arquitectura, fotografía, pintura, arte sonoro, instalación, que compartiendo y difuminando las fronteras entre la narrativa trans-media y multimedia con quince propuestas de la más radical vanguardia creadora española.

La exposición tiene lugar en el Palacio Quintanar. Para más información aquí.

Dentro del programa de educación ambiental del Ayuntamiento de Segovia SEGOVIA EDUCA EN VERDE que se viene haciendo durante todo el verano, podemos continuar disfrutando de ¡Viva la Huerta! Del 4 al 8 de septiembre.

Más información en el Centro de Interpretación del Barrio de San Lorenzo, en el teléfono 636 37 56 89 y en la web: www.segoviaeducaenverde.com

Con ojos de poeta, se trata de un espectáculo único en el que recorreremos la vida y obra de Antonio Machado a través de un personaje de ficción y música en directo.

La cita tiene lugar en la Casa Museo de Antonio Machado hasta el 30 de septiembre a las 12.45 horas.

La entrada es libre, y está organizado por Turismo de Segovia.

Este año se dan cita en Hay Festival Segovia diferentes literatos, músicos, cineastas y otras personalidades de talla internacional que se reúnen para debatir y compartir sus gustos en literatura, música y otras artes.

El programa completo lo tenéis en la página web: https://www.hayfestival.com/m-126-segovia-2017.aspx?skinid=4&localesetting=es-ES&currencysetting=EUR&resetfilters=true

En septiembre, la vuelta al trabajo se puede hacer más llevadera con una buena Agenda Cultural como la que nos ofrece nuestra ciudad. Así que aprovechad y salid a disfrutar de vuestro tiempo libre y de las propuestas de las que “hacemos eco” a través de este artículo.

Nosotros, como siempre, estaremos encantados de atenderos en nuestro restaurante por si os apetece realizar un descanso y reponer fuerzas durante vuestras visitas a los diferentes eventos.