El próximo viernes 30 de octubre disfrutaremos en nuestro restaurante de una fabulosa cena maridaje con los excepcionales vinos de la bodega Dehesa del Carrizal.

Dehesa del Carrizal es un Vino de Pago, lo que significa que posee la más alta calificación que contempla la legislación.

La singularidad de su enclave da lugar a unos vinos únicos que poseen un carácter atlántico.

Unos vinos muy reconocidos mundialmente y que han sido premiados en concursos de alto reconocimiento en el sector como son el Concours Mondial de Bruxelles; los Decanter World Wine Awards; el Concurso Internacional de Vinos Bacchus, y los Premios CINVE.

Es por ello que en Restaurante Casares hemos querido diseñar en colaboración con El Decantador, un menú que estuviese maridado con unos vinos tan especiales, diferentes y con tanta personalidad.

El menú consistirá en una cena maridada en la que se ha seleccionado un caldo para cada plato con el fin de conseguir el “tándem perfecto”.

Comenzaremos la cena con una ensalada de falso pulpo ibérico segoviano en escabeche de Jerez  con un toque de anís Castellana y aceite picual. Este plato estará maridado con Dehesa del Carrizal Chardonnay, un vino blanco aromático y suave con un toque de mineralidad. Es un vino limpio y brillante, con presencia de los aromas de la fruta blanca a los que se unen notas de miel y pastelería. Untuoso y sabroso en boca, pero siempre fresco, ligero, agradable y con retrogusto largo.

Seguiremos con un huevo poché sobre polvo de chorizo de Cantimpalos, snack de garbanzos y papada ibérica crujiente. Plato maridado con Dehesa del Carrizal Syrah, un vino especial que es elaborado de una forma especial, dando como resultado un vino de increíble color rojo picota con ribetes amoratados. En nariz es muy intenso y nos regala una mezcla de confitura madura, aceituna negra y notas tostadas. Llena toda la boca y se muestra goloso y sabroso.

Disfrutaremos de un sabroso lomo de merluza sobre salsa verde de berberechos, aire del Mar Rojo y perlas de oro. Plato que estará maridado con Dehesa del Carrizal Petit Verdot,  un vino con notas de bayas, regaliz, eucaliptus y monte bajo. Es un vino fresco y suave; que presenta gran amplitud y longitud final.

Antes del postre nos deleitaremos con un Tajín de cordero deshuesado con aromas mediterráneos sobre risotto de pasta al dente y tejas de piña. Plato maridado con Dehesa del Carrizal Cabernet Sauvignon, un vino elegante y complejo que atesora matices de monte bajo, especias y minerales. Sin duda un vino con mucha garra y un largo retrogusto.

Para finalizar una torrija caramelizada de pan Brioche, salsa de toffee y helado de galleta belga que estará maridado con Dehesa del Carrizal Colección Privada, el buque insignia de la bodega. Presenta un color rojo cereza, vino complejo con notas florales, especias minerales, tonos balsámicos y frutos negros confitados. Vino potente, amplio y muy sabroso, con mucho equilibrio, personalidad y con retrogusto de fruta y minerales, a los que se unen el chocolate negro, el toffee y matices tostados.

¡No debéis dejar pasar la oportunidad de disfrutar de un “TASTING” tan especial!

Recordad que las plazas son limitadas, y que podéis realizar vuestras reservas a través de nuestra página web, nuestro teléfono 921 047 712, en TripAdvisor o en El Tenedor.