El pasado sábado disfrutamos de una velada única con nuestra cena maridaje enmarcada dentro del evento Otoño Enológico de la Fundación Caja Rural Segovia.

Un menú degustación preparado con mucho gusto y cariño por nuestro genial equipo de cocina liderado por el chef Ángel Palomo, maridado por una selección de los mejores vinos de Bodegas Bentomiz, que nos ofrece excepcionales vinos D.O. Sierras de Málaga.

Tanto el diseño del menú como su maridaje se realizó con el asesoramiento del enólogo Paco Plaza, asiduo colaborador de las cenas maridadas en Casares. Nuestro equipo de cocina consiguió, con este menú degustación, fusionar norte y sur en un maridaje y armonía perfectos para disfrutar de este Otoño Enológico. Además la velada estuvo amenizada con la música de Silvia Sanjuán, que nos deleitó con canciones de ayer, de hoy y de siempre.

Nuestro menú dio comienzo con un delicioso Ferrero Roché de cochinillo con parmentier de patata y ali oli de ajo negro, que estará maridado con  Ariyanas Romé Rosé. Continuamos con un Timbal de boletus y foie sobre galleta de jengibre, brevas dulces flambeadas y pimienta rosa. Maridado con el vino Blanco Seco Ariyanas moscatel sobre lías finas. Un vino moscatel blanco seco, muy perfumado. Disfrutamos de un sabroso Taco de bacalao confitado con crema de mejillones y teja de aguacate y gambón. Maridado igualmente con el vino Blanco Seco Ariyanas moscatel sobre lías finas.

Proseguimos con un Medallón de rape relleno de chipirones en su tinta sobre salsa verde y pan de albahaca. Maridado con el vino Ariyanas Tinto, un vino D.O. Sierra de Málaga fragante de un rojo oscuro carmesí. Le siguió un exquisito Lagarto ibérico braseado sobre pastel de patata y lacón ahumado, salsa de manzana asada y pistacho junto al vino Ariyanas Tinto. 

Y para poner cierre a este menú especial lo hicimos con una Panacotta de vainilla con salsa de toffee y helado de café. Maridado con el vino Ariyanas David  Tinto Dulce.

Para que os podáis hacer una pequeña idea, os dejamos el enlace al este video que resume la inolvidable velada que pasamos.

Y cerraremos nuestro otoño gastronómico con una espectacular cena maridada. Hace ya unos dos años que tuvimos nuestra primera experiencia con un menú maridado con los vinos del Grupo Freixenet, y resultó todo un éxito, con una gran acogida y lleno absoluto.

Este viernes 15 de noviembre volvemos a repetir con un menú maridado que también ha sido diseñado por nuestro chef Ángel Palomo, que como siempre nos sorprende con sus delicadas elaboraciones apoyado por todo su gran equipo de cocina.

El menú constará de entrantes tan deliciosos como el carpaccio de piña con dados de salmón marinado y vinagreta de naranjas y frambuesa, que estará maridado con “Freixenet Trepat D.O.P. Cava”  un espumoso que se distingue por su vivo color rosado. Fina y elegante burbuja.

El segundo entrante constará de una croqueta líquida sobre verduras salteadas al vapor y caldo de ibérico, maridado con “Valdubón verdejo joven D.O.P. Rueda” un vino limpio, brillante y con destellos verdosos en copa. Con toques minerales, flores blancas, trasfondo especiado, vainilla y coco son algunas de las notas que despuntan. Su paso en boca deja una gran untuosidad correspondiente a su crianza sobre lías, con una personalidad que se desmarca de los clásicos Rueda.

Y culminaremos los entrantes con una crema de remolacha y puerros con taquitos de sardina ahumada y pan ajo, maridada con “Vionta Godello D.O.P. Monterrey” un vino limpio, brillante, amarillo limón, reflejos verdosos. De intensidad media, aromas afrutados a manzana verde, fruta de hueso y pera con recuerdos cítricos. En boca resalta el retorno de la fruta, con muy buen equilibrio acidez-alcohol.

Del mar, disfrutaremos de un exquisito lomo de lenguado relleno de marisco y espárragos trigueros con salsa ponzu y alga wakame, maridado con “Valdubón roble D.O.P. Ribera del Duero” un vino joven, vivo, oscuro y con tonos rojos picota marcados por ribetes violetas, que se presenta expresivo en nariz, lleno de frutas rojas frescas complementadas por las notas de coco, vainilla y regaliz de su breve paso por barrica.

De la tierra, ofreceremos un canelón crujiente relleno de secreto ibérico y manzana al aroma de hierbabuena sobre natillas de boletus y foie, maridado con “Segura Viudas Torre Galimany D.O.P. Cava” un espumoso de color amarillo pálido y brillante, burbujas finas y elegantes, persistentes, que forman una buena corona alrededor de la copa.

De gran complejidad aromática, donde prevalecen los aromas de la variedad Xarel-lo, fundiéndose con toda la gama aromática de su paso en barrica. Su entrada en boca es elegante, en su recorrido destaca una integración del carbónico y la acidez, muy bien trabajada. Es un cava largo y voluminoso, destaca su cremosidad y cuerpo.

Y para finalizar con esta cena maridada, nada mejor que con nuestro coulant de chocolate con corazón de avellana y crich de frambuesas, maridado con “Mia Moscato VT. De Castilla” un vino sabroso, afrutado y suave en el que destaca los aromas a frutos rojos con ligeras notas florales.

Durante la cena, el maridaje con cada plato será explicado en detalle por uno de los sumilleres y representantes del Grupo Freixenet, que nos ilustrarán al detalle sobre cada vino y cava.

¡Un menú maridaje tremendamente otoñal que no os podéis perder!

                ¡Últimas mesas disponibles!

              Reservas en el  tf 921047712