El vino blanco ha ido adquiriendo a lo largo de la historia mayor peso en la gastronomía, pasando de ser un vino de mesa a ser un vino de calidad con denominación de origen y con gran variedad de van desde el albariño, godello, verdejo, sauvignon, chardonnay, viura o treixadura.

En Restaurante Casares ofrecemos a nuestros clientes una excelente selección de vinos blancos en nuestra carta. Todos ellos con denominaciones de origen reconocidas y vinos blancos de una excelente calidad, ideales para acompañar cualquiera de nuestras tapas o platos.

Destacamos el vino blanco 921 Pie Franco, un blanco con denominación de origen Rueda. Elaborado con uva Verdejo de viñas en pie franco de edades cercanas a los 100 años.

921 Pie Franco

Se trata de un vino de producción limitada por resultar de un viñedo escaso.

Es un blanco que presenta un luminoso color amarillo pajizo con reflejos alimonados.

En nariz es fresco y atractivo, con aromas de fruta blanca y notas de leña seca, hinojo y flores secas.

En boca llega el volumen que envuelve todo. Se mueve despacio, repartiendo fruta carnosa y hierba fresca. Su ligero amargor final, le da enorme longitud y grato recuerdo.

¡Un vino que os sorprenderá al probarlo!

El vino blanco Honneymoon, es uno de los vino con certificado ecológico que disponemos en nuestra carta. Un vino denominación de origen Penedés que presenta un color amarillo paja con reflejos dorados brillantes.

Con una buena intensidad aromática, con delicadas notas florales (flor de naranjo) combinadas con frutas blancas muy maduras (pera, albaricoque).

Su entrada en boca es elegante, con una buena acidez equilibrada por los azúcares residuales del vino, que dan paso a una boca suave y agradable.

¡Un vino de montaña que no os dejará indiferente!

Juan Gil, se trata de un vino blanco con denominación de origen Jumilla. Un vino que se obtiene  a partir de viñedos de Moscatel de Grano Menudo.

Presenta un color amarillo pajizo con destellos verdosos y dorado. Es un vino elegante y fresco, con aromas de frutas de hueso y tropical (melocotón, albaricoque, piña) cítricos y flores blancas. En boca es limpio, armónico y sabroso, muy fresco y frutal con una interesante acidez y presencia de cítricos, amable y largo final de boca con recuerdos que te llevan de nuevo al inicio de la cata e invitan a seguir bebiendo.

Un excelente vino de la tierra y con certificado ecológico es el vino blanco Ossian.

Un blanco 100% verdejo con un color amarillo brillante, en el que predominan los aromas especiados y de fruta madura, lo que le aporta complejidad.

En boca se muestra poderoso, sabroso, untuoso y largo, con un punto graso que lo convierte en un vino también muy gastronómico.

Se trata de un vino que atrae por su fuerza.

¡Una joya para los amantes de los blancos gastronómicos y envolventes!

Y de las Rias Baixas, disponemos de un albariño como es Pazo Señorans.

Un vino blanco amarillo pajizo brillante con reflejos verdosos. De intensidad alta y marcado carácter varietal.

Su paso por boca es amable, sin aristas, con un volumen bien definido hasta la retronasal.

Y con denominación de origen Somontano, tenemos Viñas del Vero. Un vino elaborado con uvas Macabeo y Chardonnay.

En la fase visual se muestra brillante, luminoso y atractivo. Nos ofrece una paleta aromática de expresión amplia y compleja: frutas, flores y hierbas en gran equilibrio que nos invitan a degustarlo de inmediato, donde encontramos la armonía con los aromas anteriores.

Con un ataque suave, y un paso de boca limpio y elegante, se trata de un vino equilibrado, coherente, fácil y especialmente sabroso.

Casar de Burbia es un vino blanco acogido a la Denominación de Origen Bierzo que se elabora con uva Godello que proviene de viñedos de más de 30 años en Valtuille de Arriba y que crece sobre suelos de pizarra y cuarzo.

Un blanco que se presenta de color amarillo, brillante y limpio. Con un aroma de intensidad media alta. Floral, frutas blancas y de hueso.

En boca tienebuena estructura. Acidez correcta. Notas cítricas y minerales.

Es un vino que en su elaboración de 2016 obtuvo una puntuación de 90 en la Guía Peñín y 88 Parker.

Y para terminar, nada mejor que con un vino blanco denominación de origen Ribera Sacra como el Vel’uveyra.

Un vino elaborado con uva Godello que presenta un color amarillo pajizo con reflejos dorados.

Con interesantes notas cítricas, herbáceas, especiados ligeros, matices de aromáticas con un punto balsámico.

En boca es untuoso con bastante volumen, fresco aunque con acidez bastante justa, final medio con notas dulces compensadas con un rico amargor, buena persistencia.

Anímate a probar en nuestro restaurante los vinos blancos de nuestra carta, porque como bien decía Gustav Mahler “Un vaso de vino en el momento oportuno, vale más que todas las riquezas de la tierra”.