Se
Se nota ya y mucho mucho el calor…. y cuando las temperaturas suben tanto lo que más apetece es disfrutar de recetas veraniegas con platos sencillos, frescos y livianos.
Esta semana os ofrecemos unas recetas de verano muy sanas y deliciosas para realizar en casa y disfrutar en vuestro salón, terraza o jardín. Unas recetas a las que no os vais a poder resistir. ¿Estáis preparados? ¡Pues vamos a ello!
La primera receta que os proponemos es una ensalada campera, un plato sencillo y rápido de preparar, además de resultar un plato muy completo que puede servirse solo como plato único o en pequeña proporción para acompañar otro plato como un filete de carne o pescado a la plancha.
Los ingredientes que necesitarás para elaborar este plato son:
- 500 gramos de patatas.
- 1 pimiento verde.
- 1 pimiento rojo.
- 2 tomates.
- 1 cebolleta.
- 2 huevos cocidos.
- 1 lata de atún.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
Para llevar a cabo la receta lo primero que haremos será lavar bien las patatas y cocerlas en agua con sal durante aproximadamente 30 minutos (dependiendo del tamaño). Comprobaremos fácilmente que están listas pinchando un palillo o tenedor en la patata, si entra sin encontrar resistencia es que están listas.
Dejamos enfriar, les quitamos la piel y las cortamos al gusto. Disponemos en la base de una fuente o ensaladera y encima ponemos los tomates lavados y troceados, los pimientos cortados al gusto, la cebolleta, los huevos cocidos y el atún.
Por último la alegramos con un buen aceite de oliva virgen extra y sal.
¡Esta ensalada es muy sencilla y está de rechupete!
Otra de las recetas que os proponemos es un carpaccio de sandía, realmente un plato refrescante y con un resultado estupendo, además de ser ideal como plato entrante.
Aunque tradicionalmente el carpaccio se prepara con carne de buey o ternera muy fina y cruda, actualmente se prepara de múltiples formas con pescado y diferentes frutas.
Los ingredientes que vamos a necesitar para este original carpaccio son:
- 1 rodaja grande de sandía.
- Queso Parmesano o en su defecto queso Grana Padano.
- Aceite de oliva virgen extra.
Su elaboración es muy sencilla:
Comenzamos cortando la sandía en lonchas muy finas, lo ideal es utilizar una mandolina pero si no tenéis con un buen cuchillo bien afilado será suficiente.
Lo ideal es que obtengamos unas pequeñas y casi transparentes lonchas de sandía que dispondremos en una fuente o plato. Añadimos el queso en lascas y colocamos sobre la sandía. Ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y…
…a disfrutar!
La ensalada de frutas con espinacas y queso es una opción fresca, ligera y diferente para refrescarnos e hidratarnos este verano. Lo ideal para elaborarla es utilizar fruta de temporada.
Los ingredientes para realizarlas son:
- 200 gramos de sandía.
- 2 melocotones.
- 60 gramos de espinacas.
- 120 gramos de queso de nuestra elección, preferiblemente blando.
- 40 gramos de pipas de calabaza.
- Sal.
- Aceite de oliva virgen extra.
Para hacer esta receta lo primero será cortar la sandía sin las pepitas y sin la corteza en dados de un centímetro aproximadamente.
Posteriormente cortamos el queso en dados de igual tamaño a la sandía y el melocotón en gajos.
Tostamos las pipas de calabaza en una sartén removiendo para que no se quemen.
Y por último lavamos las hojas de espinacas.
Disponemos todos los ingredientes comenzando por poner una cama con la mitad de las hojas de espinaca, la sandía, el queso y, por último, la mitad de las espinacas. Después ponemos el melocotón sobre las espinacas y las pipas de calabaza. Incorporamos el aceite y la sal y servimos.
Os dejamos aquí el enlace a otra de muchas estupendas recetas veraniegas, muy refrescante y llena de color y sabor de higos con jamón y gorgonzola, ¡para disfrutar con todos los sentidos!
¡Animaos y haced estas deliciosas y fáciles recetas veraniegas que seguro os van a gustar mucho!