Os vamos a proponer desde Restaurante Casares que os animéis a realizar una sencilla receta que siempre queda bien en la cocina, un delicioso risotto con fresas! con el que seguro vais a triunfar.
Para realizar esta , vais a necesitar los siguientes ingredientes:
- 350 gr de arroz carnaroli o arborio.
- 100 gr de cebolla.
- 100 ml de vino tinto o rosado.
- 200 gr de fresas.
- 80 gr de mantequilla.
- 1 litro de caldo de verduras.
- 40 ml de nata líquida.
Comenzamos poniendo a cocer el caldo de verduras y una vez que rompa a hervir bajamos el fuego al mínimo y lo mantenemos caliente.
En una cazuela aparte rehogamos la cebolla bien picada con la mantequilla y cuando la cebolla tome un aspecto transparente añadimos el arroz. Movemos hasta que el arroz también tome un tono transparente.
En ese momento, añadimos el vino poco a poco para evitar que se enfríe el arroz y dejamos que lo absorba (debe quedar sin líquido).
Posteriormente añadimos el caldo caliente poco a poco, en este caso es mejor utilizar un cucharón que nos permita que el arroz tome el caldo antes de añadir un nuevo cucharón.
Movemos para que el arroz no se pegue en la parte inferior de la cazuela, y continuamos así durante unos 15 – 20 minutos, dependiendo del tipo de arroz que utilicemos para esta receta, probando hasta que esté en su punto.
Por otra parte, vamos limpiando las fresas, una parte las cortamos en pequeños tozos y reservamos, y otras las metemos en la batidora junto con la nata líquida y batimos sin llegar a triturarlas del todo.
Cuando al arroz le falten unos 5 minutos, añadimos el batido de fresas resultante de poco a poco para que no se nos corte la cocción y mezclamos bien.
Una vez que el arroz tome un punto cremoso retiramos del fuego y ¡listo!
Podemos decorar el plato con las fresas cortadas que habíamos reservado.
Y…
…¡BUON APPETITO!