Os dejamos unas recetas de pinchos para el fin de semana muy sencillas de realizar y que os quedarán deliciosas.
Croquetas de espinacas y queso azul
Para hacer esta deliciosa receta de croquetas caseras los ingredientes necesarios son:
- 200 gramos de espinacas.
- 2 cucharadas de harina.
- 75 gramos de mantequilla.
- 2 vasos de leche.
- 50 gramos de queso azul.
- Huevo.
- Pan rallado.
Comenzamos la elaboración de esta receta cociendo las espinacas durante 5 minutos en agua con sal. Una vez cocidas, las escurrimos bien hasta queden sin agua dejándolas sobre un colador.
Cuando estén escurridas, ponemos una sartén al fuego con la mantequilla y la dejamos derretir.
Rehogamos ligeramente las espinacas en la mantequilla e incorporamos dos cucharadas de harina, removiendo hasta que sea absorbida por las espinacas.
Posteriormente, vamos añadiendo poco a poco la leche, dejando que las espinacas la absorban antes de añadir más. Removemos y añadimos leche hasta obtener una bechamel verde que sea espesa como para hacer croquetas.
Añadimos el queso azul y removemos para que se funda con el calor residual y se mezcle bien. Una vez disuelto, dejamos reposar la pasta de croquetas en una fuente hasta que se enfríe. Ya solo queda dar formas a las croquetas, después las pasamos por huevo batido y pan rallado.
En este momento podemos congelarlas hasta el momento de utilizarlas o freírlas directamente en aceite de oliva bien caliente.
Pincho de aguacate y caballa
Los ingredientes necesarios para esta receta son:
- 2 aguacates maduros.
- 1 lata de caballa en conserva.
- 1 ramita de cilantro fresco.
- 4 rebanadas de pan.
- 1 lima (ralladura + zumo).
- Huevo rallado.
Para realizar esta receta lo primero que haremos será pelar los aguacates, los ponemos en un bol y los machacamos con un tenedor sin que lleguen a quedar como un puré.
Posteriormente añadimos el cilantro picadito al aguacate. Añadimos un poco de aceite de la conserva para dar más sabor. Rallamos la lima y la añadimos junto con el zumo de media lima. Mezclamos bien todos los ingredientes y comenzamos a montar los pinchos.
Tostamos las rebanadas de pan y disponemos en cada una de ellas una base de aguacate. Sacamos los lomos de caballa de la lata y los colocamos sobre el aguacate.
Sobre la caballa ponemos un poco de ralladura de la lima y de huevo duro para decorar y listo!!!
Pincho de sardinas con lima
Los ingredientes necesarios para esta receta son:
- 1 lata de sardinillas en aceite de oliva.
- Rodajas de tomate.
- Hojas de rúcula.
- 1 pizca de jengibre molido.
- Sal.
- 1 lima.
- Rebanadas de pan.
Comenzamos tostando el pan para posteriormente ir montando el pincho.
Sobre el pan tostado ponemos unas hojas de rúcula, sobre la rúcula ponemos unas rodajas de tomate y por último una par de sardinillas rociadas con su aceite y unas gotas de zumo de lima.
Y listo!!, una receta muy fácil y rápida de elaborar que os quedará deliciosa.
Pincho de huevo de codorniz con sobrasada
Los ingredientes necesarios para realizar esta receta son:
- Rebanadas de pan.
- huevos de codorniz.
- 1 patata pequeña.
- 50 gramos de sobrasada.
Comenzamos preparando unas patatas paja pelando y cortando la patata con una mandolina o un cuchillo bien afilado. Dejamos reposar en agua fría y posteriormente las freímos en una sartén con aceite de oliva bien caliente, y escurrimos sobre papel absorbente.
En la misma sartén en la que hemos frito las patatas, vamos friendo cuidadosamente los huevos de codorniz.
Tostamos las rebanadas de pan y las vamos untamos con pequeñas cantidades de sobrasada. Posteriormente vamos colocando encima de cada tostada un huevo de codorniz y decoramos con un puñadito de patatas fritas para que le den un toque crujiente.
Recordaros que en Restaurante Casares podréis disfrutar de las mejores tapas y pinchos de Segovia en nuestra terraza con vistas a uno de los monumentos más importantes de nuestra ciudad, el Acueducto.