En Semana Santa la “prohibición” de comer carne dio lugar a que los platos elaborados con pescado fuesen la estrella de la cocina durante estas fechas.
En Restaurante Casares os proponemos una deliciosa receta de bacalao para que disfrutéis con vuestra familia y amigos.
Los ingredientes que vais a necesitar para su preparación son los siguientes:
- ½ kg de Lomo de bacalao.
- 1 kg de Patatas.
- 1 Cebolla grande.
- 1 Pimiento verde.
- 3 Dientes de ajo.
- 1 Cucharada de harina.
- Caldo de pescado.
- 1 Hoja de laurel.
- 1 Ramita de perejil.
- Azafrán.
- Sal y Aceite de oliva.
En primer lugar picamos la cebolla, el ajo y el pimiento para sofreírlo todo junto en una cazuela con un poco de aceite de oliva.
Comprobamos que el sofrito esté bien pochado, agregamos una cucharada de harina y rehogamos hasta que ésta quede bien disuelta y ligeramente dorada.
A continuación añadiremos a la cazuela las patatas peladas y cortadas en trozos medianos, añadimos el perejil y el laurel. Rehogamos todo utilizando una cuchara de madera y cubrimos unos dos dedos con el caldo de pescado.
A parte, en un mortero, machacamos el azafrán y lo vertemos en el guiso.
Cocinamos a fuego suave hasta que las patatas estén casi cocidas, y en ese momento añadimos el bacalao y continuamos cocinando hasta que todo quede bien integrado.
Apartamos del fuego y esperamos unos minutos antes de servir.
Hoy día el bacalao que nos venden en el supermercado suele venir desalado, pero en caso de que no sea de este modo, os recomendamos que no añadáis sal hasta que hayáis introducido el bacalao en la cazuela, ya que el bacalao al ser un salazón, ya va a aportar sal por si solo.
En caso de tener que desalar el bacalao, lo único que debemos hacer es ponerlo en agua fría durante 24 horas y cambiarle el agua unas tres veces.