Nos vamos adentrando en una de las estaciones más encantadoras del año y que nos ofrece hermosas imágenes de color rojo, anaranjado y amarillo para observar en la naturaleza.
Es sin duda también una de las estaciones para disfrutar de los productos de temporada que nos ofrece el bosque y la montaña, como son las bayas y las suculentas variedades de setas. La gastronomía vuelve ha convertirse en un placer culinario en esta época del año, con deliciosas recetas que podemos realizar en casa o disfrutar fuera.
Os vamos a proponer, para comenzar dando la bienvenida al otoño, una receta muy sencilla de realizar, pero que seguro os va a encantar a vosotros y a vuestros invitados.
Para poder realizarla los ingredientes que vais a necesitar para 4 personas aproximadamente son:
- 4 lomos grandes de bacalao desalado.
- 2 yemas de huevo.
- 200 gramos de mantequilla.
- Vino blanco.
- 100 gramos de boletus congelados o rehidratados.
- Aceite.
- Sal.
- Pimienta.
- Hierbas aromáticas.
La elaboración de la receta:
Lo primero que vamos a realizar es una salsa Holandesa. Para ello, derretimos los 200 gramos de mantequilla en el microondas durante un minuto y la sacamos del microondas y dejamos que se enfríe. Una vez fría, le añadimos las yemas de huevo de una en una y las batimos hasta conseguir una especie de crema que al remover espesará fácilmente.
A continuación y sin dejar de batir, añadimos el vino blanco (un chorrito), agregamos una pizca de sal y terminamos de ligar la salsa que reservaremos hasta que llegue el momento de servir.
En la parrilla o en una sartén, salteamos los boletus con una cucharada de aceite de oliva virgen extra.
Salpimentamos al gusto los lomos de bacalao y los pincelamos con aceite de oliva virgen extra. Ponemos la plancha a calentar y la espolvoreamos con las hierbas aromáticas. A continuación ponemos los lomos de bacalao sobre las hierbas aromáticas y lo cocinamos a fuego fuerte durante unos 3 ó 4 minutos por cada cara (dependiendo del punto en el que nos guste el pescado).
Servimos los lomos cubiertos con una cucharada de salsa Holandesa y con las láminas de boletus.
Como acompañamiento o guarnición podéis cocer unas patatas y cubrirlas también con la salsa.
¡Y ya sólo queda disfrutar de este delicioso plato!
Una receta rápida y sencilla que dejara a vuestros invitados con ganas de volver.
Os animamos a que la realicéis en casa y a que la acompañéis con un buen vino como Ossian 2013 (verdejo con certificado ecológico), un vino que podéis encontrar en nuestra carta, y que marida a la perfección con este tipo de platos.