Segovia es una ciudad que sin duda hay que visitar al menos una vez en la vida, una ciudad por la que han pasado civilizaciones como la celta, la romana, la visigoda, la árabe,…, que han dejado un legado cultural y monumental únicos.
Con su imponente Acueducto y su sobrecogedor casco histórico que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad, segovianos y visitantes pueden disfrutar de todo lo que una visita a una ciudad podría ofrecer. Pero Segovia es mucho Segovia, y posee una riqueza monumental muy amplia y completa que nos da para visitar mucho más.
Entre sus lugares más destacados se encuentra el Acueducto Romano, mencionado con anterioridad, una de las obras más destacadas y famosas de la ciudad, es sin duda es la más emblemática y conocida. Una sucesión de 167 arcos de piedra granítica unidas entre sí sin ningún tipo de argamasa, y que los romanos construyeron con el objetivo de hacer llegar el agua de la Sierra hasta Segovia. Es durante todo el año un lugar de encuentro que reúne gran diversidad de proyectos artísticos-culturales.
Restaurante Casares da fe de ello, ya que nos situamos junto al mismo Magnum Opus de la ciudad. Nuestra terraza junto a nuestro Salón Santa Bárbara ofrece las mejores vistas al monumento. ¡Sentarse a disfrutar de una copa de vino o un gin-tonic se convierte en un doble placer!
Otra grande que no puede faltar a su paso por la ciudad es la Dama de las Catedrales: La Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y de San Frutos de Segovia. Una Catedral de estilo gótico con ciertos rasgos renacentistas. Puro placer adentrarse en su interior para disfrutar de sus hermosas vidrieras del siglo XVI, su Retablo Mayor que está dedicado a Ntra. Sra. de la Pazo, las pinturas y esculturas de sus 18 capillas y su trascoro de estilo neoclásico que guarda la urna con las reliquias de San Frutos (Patrón de la ciudad).
La Catedral se sitúa en la misma Plaza Mayor, el corazón de la ciudad que reúne numerosos comercios y terrazas donde poder pasar un grato momento. En el centro de la plaza se sitúa el kiosco de Música, lugar en muchas ocasiones utilizado para ambientar la Plaza Mayor. Junto a esa plaza, Casares abrió su primer restaurante hace ya trece años, unificando desde enero de 2015 todo en nuestro buque insignia, Restaurante Casares junto al Acueducto.
Volviendo a repasar los monumentos más importantes, no podemos dejar de mencionar su espectacular Alcázar Real y su barrio judío o Judería. Por un lado, el símbolo del arte e historia de España: El Alcázar Real que fue lugar de reposo de Alfonso X el Sabio. En principio fue fortaleza, posteriormente Palacio Real, Prisión, Real Colegio de Artillería y Archivo Histórico Militar.
La judería enamora con sus calles medievales, en la que generaciones de judíos estuvieron asentadas, de ahí su nombre. Un barrio repleto de monumentos y calles de una singular arquitectura.
Muy cerca del Alcázar Real, se puede realizar un paseo por la Alameda del Parral, uno de los parques de la ciudad con más encanto y mejor conservado. A lo largo del paseo por su rica y frondosa vegetación podemos observar multitud de monumentos y lugares de interés como el Monasterio de San Vicente, la Casa de la Moneda, la Iglesia de la Vera Cruz, el propio Alcázar Real, etc.
Segovia es historia, es arte, es cultura…
…¡Segovia es para vivirla!