Diciembre es un mes muy completo y que se inicia con una sonrisa, pues nada más comenzar ya se puede disfrutar de unos días de vacaciones con el maravilloso Puente de Diciembre.

Y es el mes que se finaliza con un brindis, y en el que se puede disfrutar de días en familia y con amigos celebrando la Navidad y el comienzo de un Nuevo Año.

Restaurante Casares os invita a visitar Segovia en este Puente de Diciembre, en el que se celebra el día de la Constitución y de la Inmaculada Concepción, pues son muchos los atractivos que esta bella ciudad ofrece a lugareños y visitantes.

Podemos decir que Segovia es una ciudad que ofrece un rico patrimonio cultural e histórico, entre sus numerosos monumentos destacamos cinco imprescindibles que debes visitar si te animas este puente de diciembre:

  • La Catedral y su torre. Visita obligada si pasas por la ciudad de Segovia. Su torre que ya se encuentra abierta al público te permitirá realizar una visual completa de la ciudad y te permitirá situarte como lo harías con un mapa.
  • El Acueducto Romano. El emblema de la ciudad y una auténtica joya de ingeniería hidráulica que se conserva intacta. Hasta principios del siglo XX, proveía a la ciudad de agua. Casares se sitúa al pie del mismo, y si te animas a visitarnos este puente, te invitamos a que pases por nuestro restaurante y te tomes un pincho para recuperar fuerzas y seguir con tus visitas o a que te adentres en nuestra carta y disfrutes del sabor de la cocina segoviana sin perderte las mejores vistas del Acueducto.que ver en segovia
  • La Judería. Una de la menores conservadas y que transportan a otro tiempo. Callejuelas estrechas llenas de encanto.
  • El Alcázar. Hermosa fortaleza que fue residencia de los reyes de Castilla. Parece sacado de un cuento de hadas, será por ello que se dice que Walt Disney se inspiró en él para el famoso castillo de cenicienta.
  • Paseo Verde por el Valle del Eresma. Un paseo por un auténtico cinturón verde. A lo largo de su recorrido podrás disfrutar de atractivos como el Monasterio del Parral, la Casa de la Moneda, la Iglesia de Veracruz, el Santuario de la Virgen de Fuencisla y El Alcázar.

Y del patrimonio histórico-cultural pasamos al patrimonio gastronómico, muy ligados entre sí, ya que las visitas suelen abrir estómago.

Os proponemos otros cinco imprescindibles de la cocina segoviana, que puedes encontrar en Restaurante Casares, y que no debes dejar de degustar.

Comenzamos en el archiconocido y reconocido Cochinillo Segoviano, un auténtico manjar para cualquier paladar que se precie. En Restaurante Casares ofrecemos el mejor Cochinillo Segoviano Marca de Garantía con el que garantizamos la calidad del producto.Cochinillo Segoviano

¡Una exquisitez al alcance de todos los bolsillos!

Unos buenos Judiones, otro “AS” de la cocina segoviana para entrar en calor que casan a la perfección con la estación del año que nos ocupa. Plato contundente y muy típico de la cocina castellana.

El Cordero Lechal que servimos es un delicioso asado tierno y jugoso, ideal para ser acompañado con un buen vino tinto de la tierra como  Ardalejos de Bodegas Vagal, un vino ecológico y con denominación de origen protegida Valtiendas, ¡¡otro imprescindible que debes probar!!

Y para poner fin, qué menos que con un plato de repostería que tiene su origen en la cocina árabe y que se ha convertido en el más típico de la ciudad, y es nuestro Ponche Segoviano, realizado sobre una base bizcocho y relleno de crema pastelera.Ponche_Segoviano

Además de esto, os ofrecemos una amplia y variada carta que se adapta a todas las necesidades.

 

¡No lo pienses más y ven de puente a disfrutar de una bella ciudad y de su exquisita gastronomía!