Decía Aristóteles que la finalidad del arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas, no el copiar su apariencia. Con ese objetivo, transmitir la esencia de las gastronomía a través de la cocina y del arte, intentamos lograr crear ese ambiente sereno y relajado mientras se oye de fondo una de las obras maestras de Antonio Vivaldi.

Cuarto Aniversario

Cuarto Aniversario Casares

Hace doce años tuvimos la gran suerte de abrir nuestro primer restaurante en Segovia, Café Casares, junto a la Plaza Mayor, donde un pintor madrileño afincado en nuestra ciudad, Jose Luis López Saura, empezó a dejar su personal impronta en la fachada e interior del local, creando una calidez y un ambiente bohemio y relajado que fue nuestra seña de identidad en la ciudad. Hoy en nuestro restaurante insignia, junto al Acueducto, su pintura de estilo realista, con toques art decó, plasma escenas y rincones de la Segovia romana y actual, transportando a los clientes a otras épocas pasadas de gloria de la ciudad.

José Luís López Saura comenzó su oficio introduciéndose en el mundo de la publicidad, con encargos de carteles de cine, ilustraciones para libros, páginas de cómic, etc., para sumergirse posteriormente en el mundo de la pintura y el dibujo.

10675759_1552159811665863_288093401902051962_n

Poema del vino

«Nuestro pintor de cámara» y gran amigo ha logrado varios premios, ha realizado numerosas exposiciones y ha participado en Ferias Internacionales de Arte, y para nosotros es un orgullo que sus obras nos acompañen cada día.

Si quieres disfrutar de una comida relajada con los mejores sabores de la comida típica de Segovia, el cochinillo en horno de leña, los judiones de la Granja, el ponche segoviano, o una amplia carta de cocina mediterránea creativa, mientras estás rodeado de los frescos de Saura y disfrutas con las vistas del Acueducto romano de Segovia, solicítanos reserva de mesa aquí.

 

 

logo casares

Jose luis López Saura realizando la pintura de nuestra fachada