Ahora que termina este año 2015, echamos la vista hacia atrás y nos damos cuenta de todo lo que hemos disfrutado preparando y celebrando eventos para todos nuestros clientes.
Un año da para mucho de qué hablar, y nosotros queremos compartir con vosotros los eventos más destacados e importantes que han acontecido en Casares.
Dimos comienzo al año a lo grande, con estupendas catas de cada una de las cuatro cervezas artesanas segovianas: San Frutos, Goose, Veer y Alea Jacta. Gran acogida la que tuvieron y en la que pudimos conocer mejor a estas estupendas cervezas.
Llegó en febrero los 5 Días de “El Dorado”. Días en los que se pudo degustar a mitad de precio uno de los manjares más populares de nuestra cocina castellana “El Cochinillo” Marca de Garantía de Segovía.
Cumplimos con la tradición en la III Fiesta de la Exaltación del Cochinillo celebrada el 29 de abril con motivo del 30 aniversario de la inscripción de la ciudad Vieja de Segovia y su Acueducto en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco. Todo ello acompañado de buena música y baile.
En el mes de junio, participamos en el concurso de tapas De Calles, con esta espectacular tapa de aires marinos.
El Menú Especial que dedicamos a una de las artistas más valoradas de la música de nuestro país, “Luz Casal”, fue un éxito rotundo. El aforo de nuestra terraza se lleno en muy breve espacio de tiempo, y todos nuestros clientes pudieron disfrutar de un exclusivo menú amenizado con la música de una cantante inigualable.Hemos tenido un verano muy dinámico, en el que nos unimos al Festival “Vete al Fresco”, y en el que nuestra terraza se lleno de música en directo de lo más variada y de menús especiales diseñados para amenizar estas veladas musicales. Como colofón estival celebramos una Fiesta de Fin de Verano 2015 con la que nos despedimos acompañados de La Banda del Búho y en la que todos los asistentes disfrutaron de un gran espectáculo musical.
En el mes de agosto tuvimos la oportunidad de unirnos a la iniciativa solidaria del corredor de ultradistancia David Mora, acompañándole los últimos diez kilómetros en su Travesía Nocturna del Camino de San Frutos para recaudar fondos para Lucha con Leo. A la llegada al Acueducto, les recibimos con un buen desayuno en nuestra terraza para recuperar fuerzas.
Casares se unió por primera vez a la iniciativa solidaria creada y promovida por la organización Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería con el objetivo de luchar contra la desnutrición infantil en su campaña “Restaurantes contra el Hambre, platos que alimentan”. Desde el 15 de septiembre hasta el 15 de noviembre todos los clientes que solicitaron nuestro menú típico segoviano contribuyeron directamente en la causa, ya que Casares donaba íntegramente 1€ por cada menú. Nos sentimos orgullosos de haber podido formar parte de ello y de que haya tenido tan buena acogida por parte de nuestros clientes. Esperamos que la iniciativa se vuelva a repetir para, sin duda, volver a formar parte de ella.
Nos presentamos en el IV Concurso Provincial de Tapas y Cócteles por Segovia 2015, en la categoría de cóctel con nuestro cóctel “Dancar”: realizado a base de Vodka, Vodka Frambuesa y Violeta, Zumo de Piña y Coco, Jarabe de Frutos del Bosque y Granizado de Limón.
Tuvimos el placer de ofrecer diferentes cenas maridadas, una de ellas de la mano de las cervezas Mahou San Miguel en la que el menú creado para la ocasión estuvo acompañado de las mejores cervezas Premium de la marca y en la que nos acompañó un experto cervecero que nos introdujo en el interesante mundo de la cata de la cerveza.
Otras de nuestras cenas maridadas vino acompañada de los mejores vinos de nuestra tierra, con dos de las más exitosas bodegas segovianas “Bodegas Vagal” de Valtiendas y “Vinos Sergio Muñoz” de Ribera del Duero. Todo un placer para los amantes del buen vino.
Concursamos en la categoría de tapa de invierno en la IX Edición “De Cuchara”, organizado por De Calles y Tierra de Sabor. Lo hicimos con nuestra tapa «Vasito de garbanzos con bacalao y espinacas fritas sobre base de piquillos», con la que quisimos concentrar los sabores de siempre de una manera original.
Y entre otros eventos destacados, inauguramos oficialmente dos de nuestros salones, Santa Agueda y Nicomedes García, celebramos nuestra Fiesta de primer aniversario, recibimos el premio Saborea Segovia, celebramos la entrega del Miguelín al deportista veterano destacado, que este año fue para Goyo de la Portada, preparamos numerosos caterings, participamos en las tardes de idiomas Conversando, y recibimos la formación para convertirnos en el primer restaurante Chinese Friendly de Castilla y León, especializado en atender al turismo chino, recibiendo a una representación de ese país.
Para este año aún nos queda “pólvora por quemar” con nuestros menús especiales de Fin de Año y Reyes que esperamos que tengan el mismo éxito que sus antecesores.
De este modo, el equipo de Casares desea de todo corazón que paséis una Feliz Noche Vieja y que el Nuevo Año que esta por llegar os depare todo lo que deseéis.
Os esperamos el año que viene con muchos más sabores y sensaciones con las que sorprenderos.