Un nuevo otoño llegó a nuestras vidas vestido con su bella gama de colores que van desde el dorado, amarillo, anaranjado, rojizo,…un otoño que se siente en su crujir de hojas cuando las pisamos en el suelo, el frescor de su mañana, sus atardeceres, el ambiente, el paisaje, etc. Y es que el otoño es una de las estaciones del año realmente hermosas.
Este año en Casares damos la bienvenida al otoño como se merece, y junto al Grupo Freixenet hemos creado un menú especial al que hemos llamado “Welcome Mr. Autumn” para que disfrutes de la llegada de esta estación con una experiencia gastronómica sorprendente.
“Welcome Mr. Autumn” es un menú-cena que ha sido elaborado con mucho mimo y dedicación, y cada plato que lo compone irá acompañado con vinos especialmente seleccionados y pertenecientes al Grupo Freixenet, la cual engloba conocidas bodegas nacionales de renombre.
Se podrá disfrutar este próximo día 30 de septiembre, como siempre en un ambiente cálido y tranquilo y con vistas a nuestro Acueducto romano.
Para abrir boca daremos comienzo con unos originales Bombones de Mousse de Foie con Gelatina de Cítricos. Una equilibrada combinación de sabores dulce y ácido que estará maridada con un Cuvee Especial “Freixenet ICE”, de finas burbujas, aromas frutales. Un vino cremoso y dulce a la vez que muy refrescante.
Continuaremos con una alegre y fresca Ensalada de Bacalao Ahumado, Nueces y Escamas de Queso al Pesto con Espuma de Piquillos, que irá acompañado de un limpio y brillante vino blanco “Valdubón Cosecha 2015” D.O. Rueda. Un vino largo y fresco con notas vegetales y frutales, con un final ligeramente amargo.
Del mar os vamos a proponer un Pulpo a la Plancha con Puré de Castañas. En este plato se une el mar de la mano del pulpo, y la tierra con un producto tan de temporada otoñal como las castañas. Este plato se maridara con “Nauta Monastrell Crianza” D.O. Alicante, un tinto denso y potente a la vez que sedoso y aterciopelado.
De la Tierra podremos disfrutar de un plato de origen anglosajón muy popular, adaptado a nuestra cocina, Wellington de Toro con Salsa de Champiñones y Verduritas Salteadas. Un Rioja “Orube Crianza” potente, equilibrado y elegante acompañará este exquisito plato de potentes sabores.
Pondremos dulce final al menú con una Tartaleta de Chocolate Blanco con Frutos Exóticos, Natillas de la Pasión y Helado de Piña y Lima. Ummmm!!! Se hace la boca agua solo de pensarlo. En este caso será un espumoso dulce “Freixenet Mia” el que pondrá la guinda. Un vino con fondo de flores blancas con notas de melocotón, albaricoque maduro y azahar, de burbuja fina y elegante.
Os animamos a que nos acompañéis en esta cena inolvidable maridada con vinos del Grupo Freixenet. ¡Bon Apetit!