En Restaurante Casares continuamos nuestra lucha contra la pandemia Covid -19 adoptando las medidas establecidas por el protocolo.
Volvimos a retomar la actividad en nuestro restaurante, y como siempre la seguridad de nuestro personal, de nuestras instalaciones y de nuestros clientes ha sido, es y será lo más importante.
Al respecto hemos establecido las medidas específicas de seguridad y protección que afectan a nuestro personal, mantenimiento, y por supuesto, a nuestros clientes.
Antes de nuestra reapertura establecimos un grupo de trabajo con el objetivo de identificar los posibles riesgos de contagio y diseñamos las medidas de protección anti-covid que están recogidas en un plan de contingencia (equipos de protección individual y protocolo de actuación en caso de contagio por Covid-19).
Las medidas de protección para el personal de Casares para evitar posibles contagios pasan por evitar el saludo con contacto físico alguno tanto al resto del personal como a los clientes, respetar la distancia de seguridad siempre que sea posible, llevar mascarilla obligatoria para el puesto de trabajo, desinfectar frecuentemente a lo largo de la jornada laboral tanto las manos como los objetos de uso personal y los elementos del puesto de trabajo con el cambio de turno.
En cuanto a los equipos de trabajo compartidos (como la caja registradora, el TPV, etc.) se han establecido pautas de limpieza y desinfección entre uso y uso para reducir el riesgo de contagio.
Ahora nuestra carta y con el fin de reducir al máximo el riesgo de contagio, está disponible en nuestra página web y digitalmente con QR. Lo que nos permite evitar el contacto físico con objetos.
En cuanto a los aseos contamos igualmente con dispensadores de jabón desinfectante, papel de secado y papeleras con apertura de accionamiento no manual. Además, se ha aumentado la frecuencia de limpieza de los aseos.
En nuestras mesas hemos aumentado la distancia de seguridad, la mantelería es de un solo uso, y después de casa servicio se procede a la limpieza de las superficies de mesas y sillas que entran en contacto con los clientes. Contamos con dispensadores de solución desinfectante en cada una de nuestras mesas a disposición de nuestros clientes y en nuestra barra.
El uso de mascarilla es obligatorio dentro del restaurante y en las mesas, estando permitido quitársela sólo durante el consumo. También hemos aumentado y mejorado el sistema de ventilación de todas las estancias.
En cocina, nuestro equipo está plenamente concienciado de la responsabilidad al manipular y cocinar alimentos, la limpieza es continua y las medidas de seguridad son muy elevadas.
Hemos colocado carteles con las medidas preventivas y de higiene que hemos implantado en nuestro restaurante de modo que sean visibles para los clientes.
Todas estas medidas se toman con el fin de evitar al máximo el riesgo de contagio, que aun existiendo debemos ser conscientes de que existen.
Tenemos que ser fuertes y estar todos unidos para derrotar a esta enfermedad.
¡Recordar que cada día es un día menos para VENCERLA!