Restaurante Casares

XXV Semana de la Cocina Segoviana

XXV Semana de la Cocina Segoviana

Posted on

En breve dará comienzo una de las citas más importantes en la ciudad de Segovia. La XXV Semana de la Cocina Segoviana arranca el lunes 20 de marzo con su inauguración oficial y finalizará el día 2 de abril, dos semanas en las que los restaurantes segovianos, tanto de la capital como de la provincia, ofrecerán a sus clientes lo mejor de sus fogones, con unos precios muy apetecibles.

Un evento que organiza la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS) con el objetivo de ofrecer lo mejor de la cocina segoviana, una cocina innovadora basada en materias primas de primera calidad.

Una cita que cada año tiene un mayor poder de asistencia en la sociedad segoviana y en el resto de España.

Nadie pone en duda que la gastronomía segoviana es muy importante y es su mejor “tarjeta de visita”, además de sus monumentos e historia.

¡Segovia posee tradición, modernidad e innovación en su cocina!

Por ello, Restaurante Casares os invita a vivir junto a nosotros esta cita gastronómica con un menú especial que servirá en servicio de almuerzo y en servicio de cena, y que pretende ser un homenaje de sabores y aromas de nuestra tierra.

¡Una gran oportunidad de saborear la mejor cocina fusión de nuestra tierra!, que ya en la anterior edición tuvo un enorme éxito.

Para esta edición, el menú que ofreceremos para el servicio de almuerzo y que nuestro chef ha diseñado con especial cariño y esmero dará comienzo con un aperitivo frío que consta de un delicioso canelón de gelatina de Oporto relleno de mousse de foie y mango sobre praliné de kikos y aceite D.O. Baena (Córdoba).

Este aperitivo nos servirá para abrir boca y adentrarnos de manera más profunda en la fusión de sabores que nos brinda la brandada de bacalao tostada, espuma de pimiento confitado y aceite verde. ¡Un gustazo para paladares exigentes!

Continuaremos nuestra aventura gastronómica con un ravioli braseado con trufa rallada y mahonesa ibérica.

Desde el mar nuestro chef nos traerá un sabroso tataki de atún rojo con crema de ajo blanco, tallarines de cebolla morada y espinacas crujientes. “¿No se os hace la boca agua?”.

Y no quedando ahí el menú, de la tierra disfrutaremos de una canasta de arroz relleno de costillar deshuesado al aroma de Calcuta con esfera de pimienta verde y rosa. ¡Realmente innovador y exótico!

Por último para endulzarnos, un pudin de coco, café y caramelo con explosión de amaretto. ¡Riquísimo!

Acompañando el menú, podremos degustar vinos con dos de las denominaciones de origen más reconocidas del país: Blanco Murón (D.O. Rueda) y Tinto Murón edición limitada (D.O. Ribera del Duero). El precio de nuestro menú será de 38 euros I.V.A. incluido

Para el servicio de cena, ofreceremos el mismo menú con la única diferencia de los segundos platos, que en este lugar son a elegir, con el fin de ofrecer una cena igualmente deliciosa pero más ligera y también más económica. El precio del menú-cena será de 28 euros I.V.A. incluido.

Os animamos a venid y disfrutar de la XXV Semana de la Cocina Segoviana con nosotros.

¡Una auténtica delicia de la cocina fusión segoviana!

Se recomienda reservar con antelación y lo podéis hacer ya desde AQUÍ