Restaurante Casares

Vinos que debes probar si vienes a Casares

vinos

Vinos que debes probar si vienes a Casares

Posted on

En Restaurante Casares nos gusta el buen vino, por ello en esta entrada os vamos a recomendar los vinos que no debéis dejar de probar en vuestra visita a nuestro restaurante.

Los vinos que os recomendamos están elaborados con diferentes variedades y en distintas partes de España, pero todos ellos con una calidad excepcional que no se debe perder ningún “wine lover”.

 

Freixenet Trepat Rosat Pal-Lid 2016, D.O. CAVA

Un vino espumoso de color rosa pálido con burbuja fina y bien integrada, en el que destacan aromas finos y delicados de frutas rojas silvestres (moras, grosellas, fresas y frambuesas) armonizadas con aromas cítricos, fruta carnosa (melocotón y albaricoque), tropicales (piña), fruta blanca y sutiles aromas de levadura y panadería.

Con un buen desprendimiento de carbónico.vinos

Resulta un cava muy agradable y cremoso al paladar, con una buena acidez, limpio y con un final de boca elegante.

Sin duda un cava al que os invitamos a probar, muy aromático, ligero, goloso, fácil de beber.

 

Miros de Ribera Crianza, D.O. Ribera del Duero

Es un vino expresivo y aromático en el que se refleja el corazón de la Ribera y el carácter del terroir. Un caldo mono varietal de tempranillo 100% criado en barricas de roble francés 18 meses, lo que le aporta unos matices especiales en su aroma y paladar.vinos

Es un vino que a la vista presenta un intenso color rojo picota con ribetes rubí. Muy elegante en nariz con notas minerales, balsámicos, zarzamoras y frambuesas; fondo de notas especiadas de la madera.

Vino que se vive en boca y que presenta muy buena estructura. Con un largo final, carnoso y elegante en boca.

 

Viña Pedrosa, D.O. Ribera del Duero

Estamos ante uno de los vinos tintos más característicos de una de las bodegas imprescindibles de la Ribera del Duero, Bodegas Hermanos Pérez Pascuas.

Viña Pedrosa es un vino que destaca por su intensidad aromática, potencia y estructura.

Presenta a la vista un intenso color rojo cereza con ribete violáceo, profundo.vinos

Complejo y muy completo en nariz, con un elegante conjunto de aromas frutales (bayas, frutos maduros) y sensaciones de crianza (especias, tabaco, lácteos, trufa).

En boca se hace amplio, potente, con volumen, suave pero con sus taninos perfectamente integrado. Un vino con gran carácter, redondo y muy largo. Elegante toque amargoso al final y larga persistencia tanto sápida como aromática.

Uno de los vinos que ha recibido una puntuación de 90/100 por parte de la Guía Peñín.

 

Mar de Frades, D.O. Rías Baixas

Toda la expresión de la Albariño se presenta en este vino de carácter salino y que seduce por su frescura y complejidad.vinos

Dejaos seducir por su color limón pálido con reflejos de lima dulce.

Todo comienza con una magnífica colección de aromas florales, que pasa a notas de lichi, hierba fresca y pera blanquilla, para al final sentir los detalles balsámicos que le aportan profundidad.

Un vino que en boca se presenta vivo, salino, armonioso, y con una juventud elogiable fiel reflejo de su carácter atlántico.

 

912 de Altitud Roble, D.O. Ribera del Duero

Un Ribera del Duero de color rojo púrpura, de alta intensidad. Con matices vivos y elegante ribete de tonos violáceos.

Es un vino que se presenta limpio y brillante, en el que predomina el aroma de frutas rojas para más tarde aparecer los recuerdos de las frutas negras, el cedro, vainilla y canela.vinos

Un vino franco con untuosa entrada en boca. Una posterior aparición de la acidez marca la frescura del vino, los amargos de los poli fenoles aparecen casi integrados. Recuerdos a cerezas y mora negra.

Un caldo bien equilibrado y persistente.

 

Esto es tan solo una muestra de los buenos caldos de los que podéis disfrutar en nuestro restaurante, sin duda alguna…

…¡Buenos vinos que no nos cansaremos de descubrir!