Restaurante Casares

Una cena maridada de lujo

Una cena maridada de lujo

Posted on

Este sábado 14 de abril no os podéis perder en Restaurante Casares la cena maridada que os tenemos preparada.

Una cena maridada en la que el vino y el aceite serán los protagonistas indiscutibles de este menú especial que os hemos preparado.

En este menú-cena especial que os ofrecemos, Restaurante Casares apuesta por la unión entre el vino y uno de los mejores aceites del mundo.

Se trata de un menú maridado con vinos Sierra de Cantabria, unos Riojas D.O. especiales que perduran en el tiempo y que aúnan fruta, potencia y estructura con elegancia, frescura y sutileza.

No solo el vino será el protagonista de esta cena maridada. Uno de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo y que cosecha numerosos premios, Castillo de Canena, se suma a este menú convirtiéndolo en un menú exclusivo.

Además estará comentado y explicado por sus responsables y el sumiller Paco Plaza.

¡Preparaos para vivir una experiencia gastronómica única!

Vais a poder disfrutar de una cena maridada en la que el vino y el aceite se fusionan delicadamente con los platos que nuestro chef ha elaborado para la ocasión.

Comenzamos el menú con un delicioso canelón de Oporto relleno de foie y praliné de kikos. Un entrante marinado con aceite Castillo de Canena Picual Reserva Familiar, un aceite fresco, limpio y fragante con notas de cata a tomate, tomatera, hierbas aromáticas y el trigo verde, y también a almendra verde y plátano verde. Un aceite equilibrado y armónico. Asimismo acompañado por Sierra de Cantabria Organza, un vino blanco con una marcada mineralidad, complejo, fresco, delicado y elegante.

Continuamos con el primer plato, una patata cúbica con huevo y trufa sobre natillas de cebolla confitada, acompañado con aceite Castillo de Canena Arbequina Ahumado al humo de roble que evoca aromas a manzana y almendra, con un cálido toque caramelizado, de vainilla y de toffee. El vino que acompañará a este primer plato será Sierra de Cantabria Cuveé, un tinto con un marcado carácter primario y muy aromático.

De segundo disfrutaremos de una estupenda cigala a la plancha con su royal y caviar de fresas, maridado con aceite Castillo de Canena Arbequina Reserva Familiar, un aceite de frutado medio-intenso de aceituna verde, con aromas complementarios que nos recuerdan la compota de frutas, el plátano, la manzana, el melocotón y el membrillo; con ligeros toques herbáceos.

Acompañando esta deliciosa combinación estará el vino El Puntido de Viñedos de Páganos, un tempranillo dulce, amplio y carnoso.

Seguiremos nuestra incursión por el menú maridado con una trancha de Rodaballo con picada de Vieira, hongos con pil pil de piquillo picante, maridado con aceite Castillo de Canena Primer día de Cosecha Picual, de sabor intenso y complejo, amargo y picante bien integrados y muy equilibrados con un retrogusto mentolado. Y para la ocasión nos acompaña el vino San Vicente, un tempranillo complejo, elegante y con carácter.

Nos sorprenderemos con el timbal de carrillada y mollejas al ajillo con crema de foie y cebolla crujiente, maridado con aceite Castillo de Canena Royal Temprano muy delicado y elegante, un amargo casi imperceptible y un picante algo más intenso que al final. Y el vino Amancio, un Rioja potente, complejo y elegante.

Y por último, nos deleitaremos con unas milhojas de piña con mousse de chocolate blanco y fruta de la pasión con sorbete de mandarina, maridadas con aceite Castillo de Canena

Arbequina Biodinámico y un Rueda como el vino Dulce de Invierno de Javier Sanz, un vino con cuerpo amplio y sedoso que recubre el paladar de dulzor y de una acidez elegante y equilibrada, con un recuerdo sutil de madera.

Podéis reservar Ya aquí las últimas mesas.