Restaurante Casares

Casares finalista en el Concurso de Pinchos y Tapas ciudad de Valladolid

concurso de pinchos y tapas

Casares finalista en el Concurso de Pinchos y Tapas ciudad de Valladolid

Posted on

En Restaurante Casares estamos muy orgullosos de haber tenido la oportunidad de participar en uno de los eventos gastronómicos más importantes a nivel nacional que reúne a cocineros de todo el país como es el XIII Concurso de Pinchos y Tapas ciudad de Valladolid 2017.

Por unos días la ciudad de Valladolid se ha convertido en la capital mundial de las tapas o la gastronomía en miniatura como también se la conoce a este “arte gastronómico” tan nuestro.

Un evento que tiene una gran repercusión tanto a nivel nacional como a nivel internacional y que tuvo lugar en la Cúpula del Milenio, un edificio creado como uno de los pabellones de la Expo de Zaragoza y que en 2011 fue reubicado como espacio para albergar todo tipo de eventos y actividades.

Desde el día 6 al 8 de noviembre se celebró el certamen con una amplia participación de cocineros de toda España, en total 48 profesionales de la gastronomía, entre los cuales se encontraba Restaurante Casares.

Sin duda alguna os podemos decir que pusimos toda la carne en el asador para conseguir alzarnos con la victoria con nuestra tapa “Tomate en texturas sobre carpaccio de pepino al aroma de albahaca y fresas”.

Una tapa con la que conseguimos meternos en la final del concurso y con la que no dejamos indiferentes a los miembros del jurado, entre los que se encontraba el famoso y conocido chef Alberto Chicote.

Y no solo los miembros del jurado pudieron hacer buena cuenta de nuestra tapa, ya que desde el mismo día en la que resultamos finalistas del concurso y hasta el día 12 de noviembre, todo el que lo desee podrá disfrutar de nuestra tapa degustándola en el Restaurante María Eugenia, establecimiento de la ciudad de Valladolid que actúa como padrino de Restaurante Casares para el Concurso de Pinchos y Tapas ciudad de Valladolid.

Para nosotros fue todo un placer poder formar parte de un evento que congrega a tantos profesionales de la gastronomía, a los que nos une además una gran pasión por la cocina.

¡Sin duda alguna esperamos repetir y participar en siguientes ediciones!

 

“La tapa no se traduce, tiene nombre propio, es nuestro producto más genuino y exportable, una forma de vivir y de practicar la gastronomía que sólo se da aquí a través de un formato que ha conseguido llegar al mundo”.  (Luis Cepeda Baranda).