Restaurante Casares

Llega la”Cena Freixenet”

"cena otoñal"

Llega la”Cena Freixenet”

Posted on

Restaurante Casares junto al Grupo Freixenet os trae como cada otoño un evento gastronómico muy especial. Este año llega un menú con exquisitos “bocados de placer” acompañados de unos vinos de excelente calidad gracias a la colaboración con el grupo Freixenet.

Se podrá disfrutar en servicio de cena el próximo día 1 de diciembre, y cada uno de los platos del menú estará acompañado y maridado con los mejores vinos y cavas del Grupo Freixenet, que igualmente trabajan las mejores denominaciones de origen de nuestro país.

¡Una cena excepcional en la que la buena mesa y el vino están garantizados!

Cada plato de esta cena otoñal ha sido elaborado por nuestro chef con gran mimo y dedicación con el único fin de haceros disfrutar de una experiencia única junto a nosotros.

Esta “cena otoñal” comenzará con una suculenta y jugosa alcachofa a la plancha con mollejitas y jamón ibérico que será acompañada con Freixenet Trepat Rosado Brut D.O. Cava.

Un vino espumoso afrutado de un vivo color rosado, brillante y con una burbuja abundante de tamaño medio.

Continuaremos disfrutando con unos mejillones rellenos con aguacate y gratinado de ali-oli y chupito de tomate. Una explosión de sabores acompañados por Monólogo Verdejo, un vino con denominación de origen Rueda de color amarillo pajizo, limpio y muy brillante. Con carácter floral y de frutas blancas que se presenta fresco, amplio, sabroso, persistente, de largo retrogusto y con un toque amargo.

¡Sin duda alguna un vino perfecto para maridar este plato!

Con toques marinos os sorprenderemos con nuestro risotto caldoso de chipirones, un meloso y perfecto risotto para chuparse los dedos. En esta ocasión el vino que irá de la mano de nuestro risotto será el Agnus Dei Albariño.

Agnus Dei Albariño es un vino con denominación de origen Rias Baixas. Un vino blanco muy aromático y complejo con notas muy marcadas de fruta fresca que se muestra corpulento y untuoso, muy fresco y afrutado.

Pondremos el listón más alto con una fabulosa carrillada a la sidra crujiente de manzana acompañada por Orube Crianza, un Rioja con denominación de origen que muestra notas a fruta madura combinadas con las de café, especias o chocolate. De complejo en aroma, resulta un tinto potente y bien equilibrado.

Y….completaremos finalmente el menú poniendo la guinda al mismo con un postre muy especial, Cristal de la Granja relleno de mousse de chocolate blanco y fruta de la pasión. Ummmm!!! Se hace la boca agua solo de pensarlo…

Este postre estará maridado con Segura Viudas Brut Vintage Gran Reserva, un vino D.O. Cava de un color amarillo pajizo con destellos verdosos. De burbujas finas y regulares que forman una ligera corona. Es un vino que presenta notas afrutadas (cítricos y manzana), junto con recuerdos de panadería y frutos secos que le dan elegancia, y con un final en el que predomina el recuerdo de la fruta madura (cítricos y manzana).

Os animamos a que nos acompañéis en esta cena inolvidable maridada con vinos de denominación de origen excepcional. Una ocasión única en Segovia…

Recordaros que podéis realizar la reserva a través de nuestra web, presencialmente en el restaurante, en nuestro teléfono de contacto 921 047 712, en Trip Advisor o en El Tenedor.

¡No lo dudéis y realizar vuestra reserva!