Restaurante Casares

Agenda Cultural de mayo en Segovia

junio

Agenda Cultural de mayo en Segovia

Posted on

El mes de mayo trae a Segovia un plan cultural repleto de eventos en la Agenda Cultural de mayo. Una gran selección de propuestas que pasan por el arte, la música, el teatro o la escena.
Como cada mes Restaurante Casares os propone que os animéis a vivir las experiencias que os trae la agenda cultural de mayo, una gran abanico de actividades para todos los públicos.

En la Biblioteca Municipal – Casa de la Lectura y organizado por la Concejalía de cultura se podrá disfrutar con los más peques de diversas actividades infantiles:
– CONTIGO CUENTO PARA REÍR, La Regadera de cuentos vuelve con Beatriz Aguado que nos traerá cuantos y canciones para divertir a los más pequeños. Tendrá lugar el 20 de mayo a las 12.00 horas. Destinado a un público de entre 1 a 3 años.
– DÉJAME QUE TE CUENTE, es un cuentacuentos por la diversidad con cuentos de África a México, de Chile a Jordania, pasando por Rumania.
Tendrá lugar el día 27 de mayo a las 12.00 horas y está destinado para un público de 4 a 9 años.
– THROUGH THE EYES OF GIRLS, la Fundación Colores de Calcuta nos presenta este libro de fotografías tomadas por las 30 niñas y adolescentes del barrio indio de la ciudad de la alegría que residen en su casa de acogida, una iniciativa que comenzó como un taller y que se ha convertido en una obra de arte presentada en la Bienal de Fotografía de
Milán. Presentan María de Muns, directora de la fundación en España, y Violeta Medina, encargada de comunicación.
Tendrá lugar el próximo 18 de mayo a las 19.00 horas.

En la IEU Creativity Center Casa de Moneda tendrá lugar una exposición que se podrá disfrutar hasta el 16 de junio: “Escombrarte” Concurso Internacional de Escultura con Materiales reciclados de la Construcción que promueve el Centro de Reciclaje AR Los Huertos de Segovia. La entrada libre.

En la Carcel de Segovia-Centro de Creación podremos disfrutar de varias actividades:

– El Paracaídas de Stephen Mottram, desde el 13 al 15 de mayo en la sala Julio Michel y en horario de 18.00 y 19.30 horas. Se trata de una historia hipnótica sobre la juventud, el amor y la vejez antes de dar el salto final hacia lo desconocido. Con la música gloriosa de Sebastian Castagna y varitas de punta blanca, Stephen Mottram encanta a sus personajes llegados de la nada, jugando con la forma en que nuestros cerebros interpretan las cosas que vemos y conduciéndonos a un mundo en movimiento, poblado por actores cautivadores y acaso inexistentes. Imprescindible.
El precio de la entrada es de 12 euros.
– Hidden/Oculto, de Javier Herrero Valle. Una exposición desde el 18 de mayo al 3 de junio, de miércoles a domingo en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.
Una exposición de imágenes que hablan de un concepto, contrapuesto con el propio medio fotográfico: lo invisible. Fotografías que exploran, no solo lo que está oculto, sino la naturaleza de lo oculto. La serie está estructurada en tres partes diferenciadas estéticamente: Color (concepto); Luz (paisaje); Sombra (persona).
Organiza: segoviaFOTO, Ayuntamiento de Segovia. La entrada es libre.

Y el XV Festival de Música Diversia continúa este mes de mayo con más actividades:
– Jueves 24 de mayo a las 20.00 horas en el Palacio de Quintanar con la inauguración de la exposición de fotografía 15 años de Música Diversa.
Y a las 21.30 horas en las Ruinas de San Agustín: Four Sticks (Tributo a Led Zeppellin).
– Viernes 25 de mayo a las 21.00 horas en el Teatro Juan Bravo: Posta y los Filósofos
(Pop-rock). La entrada tendrá un precio único de 5 euros, para los menores de 30
años 3 euros.
– Sábado 26 de mayo a las 13.30 horas en la Plaza de San Martín: Batalla de Bandas, Norte & Navarro vs. Richi Rocks (Hip Hop). Degustación de corte de jamón a módicos precios con la colaboración de Jambur Cantimpalos.
A las 16.00 horas en la Plaza de San Martín tendremos a Jimmy Moon (Edm) y a las 20.30 horas en el Teatro Juan Bravo a Hexacorde & Vanesa Muela + A Traque Barraque (Folk). La entrada tendrá un precio único de 7 euros, y para los menores de 30
Años de 5 euros.
– Domingo 27 de mayo a las 13.00 horas en la Plaza Mayor: Umbararauma (Funk,
Soul, Latin, Jazz). Concierto patrocinado por los establecimientos hosteleros de la Plaza Mayor.
– Miércoles 30 de mayo a las 19.30 hora en el Palacio del Quintanar: Orquesta de la
Escuela Municipal de Música de Segovia.
– Jueves 31 de mayo a las 20.00 horas en la Plaza de San Martín: Banda de la Escuela
Municipal de Música de Segovia.

Este año se celebra el VI Congreso de Turismo y Gastronomía, organizado por la Asociación de Camareros de Segovia. Del 22 al 27 de mayo, para consultar el programa completo en: gastronomia.turismodesegovia.com

Y desde el 10 al 15 de mayo podemos disfrutar un año más de uno de los festivales más importantes: XXXII FESTIVAL TITIRIMUNDI, www.titirimundi.es.

¡Todo esto y mucho más os espera este mes con la agenda cultural de mayo en Segovia!