Restaurante Casares

Agenda Cultural de mayo en Segovia

Agenda Cultural de mayo en Segovia

Posted on

La primavera nos trae el buen tiempo, los bonitos y largos atardeceres dorados, y también un mes cargado de eventos con una Agenda Cultural de mayo para todos los gustos: exposiciones, conciertos, festivales, teatro y un largo etcétera para disfrutar solo/a, en compañía de la familia y/o amigos/as…

Tú decides cómo, nosotros te ofrecemos un resumen de los eventos que se darán cita en nuestra ciudad para que disfrutes como quieras.

 

Comenzamos con una exposición que se enmarca dentro de la edición de 2017 de Segovia Foto “Cuba, Miradas Cruzadas”, y de la que se puede disfrutar desde el 5 al 28 de mayo, de miércoles a domingo de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, en la galería izquierda de La Cárcel de Segovia Centro de Creación. Con fotografías de autores cubanos  desde los años 50 hasta la actualidad. La entrada es libre.

 

Desde el 10 al 15 de mayo, celebramos uno de los eventos más importantes y reconocidos de nuestra ciudad “Titirimundi”, el mayor Festival de Títeres de la ciudad de Segovia.

Irá teniendo lugar a lo largo de varios días y en diferentes horarios. Para consultar la programación de Titirimundi, pincha aquí.

 

Dentro del Ciclo de Conciertos en la Cárcel “Internos”, el mes de mayo culmina con el concierto el próximo viernes 19 de la mano del grupo musical “Luzifer”: un trío de blues-rock compuesto por Miguel (batería), Lucía (voz, armónica y guitarra) y Fer (bajo y guitarra). Tendrá lugar a las 21.00 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo (recoger en la Central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes).

 

El próximo 24 de mayo a las 19.00 horas tendrá lugar el X Ciclo de Actividades en la Judería Conferencias, en el Centro Didáctico la Judería, con la presentación del libro “Estoy aquí por un error”, que narra la historia de Dagmar Lieblová y está escrito por la autora Marek Lauermann.La entrada será libre hasta completar aforo.

 

Organizado por Cine Club Studio Antiguo Magisterio, tenemos el jueves 11 de mayo a las 20.30 horas el visionado del musical “Cabaret”. La dirección: Edificio Vicerrector Santiago Hidalgo. Plaza de Colmenares, 1.

 

Volvemos a la música con las “Noches de Música en el Atrio de San Lorenzo”:

  • Viernes 19 de mayo a las 22.00 horas “Free Folk”.
  • Viernes 26 de mayo a las 22.00 horas “Bovivan”.

Organiza la Asociación de Vecinos Barrio de S. Lorenzo y tendrán lugar en la Plaza de San Lorenzo. La entrada será de carácter libre.

 

Desde el 30 de mayo y hasta el 4 de junio tendrá lugar la I SEMANA DE TURISMO Y GASTRONOMÍA, con diferentes actividades para disfrutar en familia y que organiza la Asociación de Camareros de Segovia.

 

Si eres de los/as que les gusta el deporte, hasta el 15 de mayo tienes para inscribirte en la XI Media Maratón Ciudad de Segovia Club Deportivo,  y que tendrá lugar el domingo  21 de mayo a las 10.30 horas desde la Plaza de Artillería.

Más información en: www.mediamaraton.infosegovia.com

mediamsegovia@gmail.com

 

Dentro del programa Segovia Educa en Verde, este mes tendrán lugar diferentes talleres y rutas para realizar en familia. Tienen carácter gratuito, pero será necesario reserva previa.

  • Viernes 12 de mayo a las 10.30 horas Ruta: “Más da una piedra”.
  • Sábado 13 de mayo a las 11.00 horas Taller: “Fabricando-reciclando”.
  • Miércoles 17 de mayo a las 18.00 horas Ruta: “Del puente a la alameda”.
  • Viernes 19 de mayo a las 10.30 horas Taller: “Mi padre era un árbol”.
  • Sábado 20 de mayo a las 11.00 horas Taller: “Viva la huerta: plantamos tomates”.
  • Miércoles 24 de mayo a las 18.00 horas Ruta: “Cigüeñas al sol”.
  • Viernes 26 de mayo a las 10.30 horas Taller: “Viva la huerta: mantén tu huerta a punto”.
  • Sábado 27 de mayo a las 11.00 horas Taller: “Viva la huerta: plantamos pimientos”.

Más información en el teléfono  636 37 56 89 o en la página web: www.segoviaeducaenverde.com

 

¡Una Agenda Cultural que no te puedes perder!