Restaurante Casares

Agenda Cultural de Junio en Segovia

Agenda Cultural de Junio en Segovia

Posted on

Comenzado nuevo mes con vistas a un nuevo verano, nosotros os traemos “calentita” la Agenda Cultural de Junio en Segovia para disfrutar como más os guste.

Todos los eventos más destacados y de interés para segovianos y visitantes que deseen disfrutar de las maravillas que nos ofrece una ciudad tan completa y rica de manera monumental, histórica, cultural y gastronómica.

Podréis disfrutar de visitas guiadas por la ciudad, con la que se intenta dar a conocer mejor la ciudad y todo el patrimonio histórico-cultural que posee:

  • Patrimonio de la Humanidad. Se visita el eje principal de la ciudad, que incluye el Acueducto, la Catedra y el Alcázar
  • Conoce el Acueducto. Recorre la parte monumental del mismo. Si se realiza en miércoles, ésta incluye la visita al Monasterio de San Antonio el Real.
  • Conoce la Judería. Se realiza un recorrido por las calles de lo que fue el antiguo barrio hebreo y visita a la antigua sinagoga Mayor.
  • Paseos al anochecer Una original propuesta para conocer la ciudad con otra perspectiva, de una forma más “romántica” y en la que se da a conocer la historia de la ciudad.

Para consultar disponibilidad, precios y para reservar; podéis hacerlo a través de la página web http://www.turismodesegovia.com/central-de-reservas/visitas-guiadas/visitas-programadas-qconoce-segoviaq/

 

En la Cárcel de Segovia Centro de Creación se dan cita:

  • El 8 de junio da comienzo PhotoEspaña, el Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales y que se centra en una mirada al pasado, al presente y a lo que se perfila como futuro.

    Fotografía de Carlos Saura que podrá ser vista en la exposición.

La entrada será libre, para más información podéis acceder a las páginas www.phe.es y www.lacarceldesegovia.com

  • Desde el 12 hasta el 18 de junio se podrá disfrutar de las II Jornadas Abiertas de los Oficios Artesanos, en las que se da a conocer el oficio de los artesanos y fomentar su comprensión como eslabón para la producción de prototipos y objetos con tiradas cortas.

Su entrada es de carácter libre. Para más información podéis enlazar aquí: www.gremiarse.org

 

Organizado por Cine Club Studio Antiguo Magisterio, tenemos la oportunidad de visionar tres documentales centrados en la temática ecológica:

  • El miércoles 7 de junio se podrá visionar el documental “Esto lo cambia todo”, y que trata sobre las fatales consecuencias del cambio climático en nuestro planeta.
  • El jueves 8 de junio, el documental “Las estaciones”, un documental que no os podéis perder y que cuenta la historia del continente europeo desde la edad de hielo hasta la actualidad y en la que la sucesión de estaciones juega un papel primordial.
  • El viernes 9 de junio, “La hija de la laguna”, documental peruano que cuenta la historia de Nélida y su lucha por impedir que una compañía minera la desaloje de su tierra.

Todos los documentales tienen entrada libre hasta completar aforo. Para más información, aquí https://sites.google.com/site/cineclubstudio/home

 

La música y la noche se funden en las Noches de Música en el atrio de San Lorenzo en la Agenda Cultural de junio, con las actuaciones el 2 de junio de “Los Despistaos”, el 9 de junio “Kilombo Tango” y el viernes 16 “Marina”.  La entrada será libre.

Ciclo de Música de Cámara Ciudades Patrimonio, que se darán cita en la Casa de Moneda de Segovia:

  • Viernes 2 de junio a las 20.00 horas se disfrutará de obras de Mozart, Halffter y Prokofiev de la mano de Carlos Araújo (flauta), Vivicius Lira (flauta) y Luis Arias (piano).

Su entrada tendrá carácter gratuito y libre.

  • “Concierto Coral Voces de Castilla”, concierto benéfico a favor de Manos Unidas en la Academia de Artillería el sábado 10 de junio a las 20.00 horas. Con una tarifa de 5 euros por persona a favor de Manos Unidas. Más información en vocesdecastilla.asociaciones.segovia.es

 

Desde el 29 de junio al 2 de julio se da cita en la ciudad el Festival de Música Folk Segovia, y en la que la ciudad se convertirá por unos días en la capital del folk. Se contarán con artistas como Ismael, María del Mar Bonet, La Vieja Trova Santiaguera, Diego El Cigala, Maurizio Martinotti…

 

Si sois más de teatro, en el Teatro de San Nicolás (Iglesia de San Nicolás) se podrá disfrutar de varias obras teatrales organizadas por el Taller Municipal de Teatro del Ayuntamiento de Segovia:

  • 9, 10 y 11 de junio “La Casa de Bernarda Alba”.
  • 16, 17 y 18 de junio “Un funeral de muerte”.
  • Noche del 23 al 24 de junio “Noche del Teatro”. Para la noche más corta del año la Plaza de San Nicolás acoge el mejor teatro de humor del momento.
  • 28, 29 y 30 de junio “Mago de Oz” a las 21.00 horas.

El acceso a las obras es gratuito, pero es necesario recoger la entrada una hora antes en taquilla.

Para más información: http://segoviaculturahabitada.es/

¡Este mes de junio no os vais aburrir nada nada en Segovia!