Restaurante Casares

Agenda cultural de diciembre

Agenda cultural de diciembre

Agenda cultural de diciembre

Posted on

Os traemos la Agenda Cultural de Diciembre recién salida del horno, una completísima agenda para disfrutar del mes de diciembre en la mejor compañía, con uno mismo con amigos, o con la familia.

Y damos comienzo a la agenda cultural de diciembre con una exposición temporal que se puede disfrutar hasta el 17  de diciembre, “Ying-yang. Woden Pyramid”.

Se trata de una exposición cuyo nombre se basa en el nombre de la visión complementaria que todo elemento de la naturaleza posee según la filosofía taoísta.

La exposición se encuentra en la Real Casa de Moneda, y se puede visitar en horario:

  • Martes de 10.00 a 14.30 horas.
  • De miércoles a sábado de 10.00 a 18.00 horas.
  • Domingos de 10.00 a 15.00 horas.
  • Visita guiada de miércoles a viernes a las 12.00 horas.

Las tarifas son:

  • General: 4 € (incluye audio-guía).
  • Reducida: 3 € (incluye audio-guía).

Para más información:

Teléfono 921 47 51 09

www.casamonedasegovia.es

casademoneda@turismodesegovia.com

 

Hasta el 7 de enero, en el Museo de Arte Contemporáneo, se podrá disfrutar de la exposición temporal Construcciones y toys de Eugenio Granell y Esteban Vicente en horario de:

  • De martes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.
  • Sábados de 11.00 a 20.00 horas.
  • Domingos de 11.00 a 15.00 horas.

Las tarifas son:

  • General: 3 euros.
  • Reducida: 1,50 euros (consultar condiciones).
  • Entrada gratuita los jueves.

Más información en el teléfono 921 46 20 10, en www.museoestebanvicente.es y en museo@museoestebanvicente.es

 

El próximo miércoles 13 de diciembre a las 20.00 horas, se podrá disfrutar del concierto Adolphe Sax “In memoriam”. Un concierto a cargo de Álvaro Arias, Carlos Ordóñez, Pablo Vigo, Roi Barros, Thesis Quarter.

La entrada es libre hasta completar aforo y tendrá lugar en la Capilla Auditorio Museo Esteban Vicente.

 

Los días 5 y 19 de diciembre en el Museo Esteban Vicente, tendrá lugar un taller de arteterapia denominado Explorarte, un lugar que ofrece un espacio de diálogo donde poder integrar pensamientos, sentimientos, percepciones, intereses y vivencias; y explorar las herramientas artísticas capaces de dar forma a la expresión personal.

Su horario será de 10.00 a 14.00 horas en día martes.

Más información en el teléfono 921 462 010 – Ext. 119, y en educacion@museoestebanvicente.es

El próximo sábado 9 y domingo 10 de diciembre, tenéis una cita con el teatro en La Cárcel Centro de Creación con la obra “El caso del Fantasma Percusionista” de la Compañía La Gotera deLazoteza.

Tendrá lugar a las 18.00 horas, y su tarifa es de 7 euros. Las entradas se pueden adquirir en la Central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes o a través de www.turismodesegovia.com

También en la taquilla una hora antes del espectáculo. (Para niños de más de 3 años).

 

El viernes 15  y el sábado 16 de diciembre se realizarán encuentros en torno al libro con el fin de propiciar conversaciones, ideas, reflexiones, controversias y propuestas en torno al libro y la lectura, aumentar el conocimiento de todos los procesos que acompañan la edición y analizar la influencia de los cambios que se están produciendo en el sector.

Más información en www.ineditas.es Inéditas.

 

El sábado 16 de diciembre, ARCE  (Asociación de Revistas Culturales Españolas) ofrecerá un taller sobre diseño de revistas especializadas en Cultura: Taller de Revistas y Diseño de Revistas.

Su entrada será libre.

Más información al respecto en la web www.segoviaculturahabitada.es

 

Los más peques de la casa podrán disfrutar realizando diferentes actividades en el Laboratorio de Creatividad Infantil LABCCs.

Laboratorios en los que los niños y niñas podrán desarrollar sus aptitudes creativas de forma divertida, con una temática centrada en las fiestas de invierno, pero desarrollando distintas técnicas, todas ellas transmitidas por profesionales.

Es gratuito previa inscripción previa en www.segoviaculturahabitada.es

 

También interesante para realizar con los niños es la Exposición 140 años del Cuerpo de Bomberos de Segovia, en la Sala de exposiciones la Alhónduga a partir del 15 de diciembre.

Una exposición conmemorativa que realizará un recorrido por los 140 años del Cuerpo de Bomberos de Segovia, donde se mostrarán materiales utilizados en la extinción de incendios por los bomberos en este casi siglo y medio de existencia, así como material documental de interés.

 

Y continuamos con la completa agenda cultural de diciembre en el Centro didáctico la judería, dond tendrá lugar la exposición Ana Frank “Leer y escribir con Ana Frank”.

Se trata de un proyecto destinado a jóvenes de entre 9 y 12 años para acercarlos al famoso libro, a la colección de citas y, en general, al mundo de Ana Frank, la conocida niña judía que escribió un diario mientras estaba oculta en un piso de Ámsterdam durante la ocupación nazi.

A través de la exposición, diseñada por la Fundación Casa de Ana Frank, y un taller didáctico, los visitantes pueden aprender de forma resumida quién fue Ana Frank, cómo fue para ella vivir la Segunda Guerra Mundial, así como conocer su talento como escritora a través del libro de historias que escribió, y su colección de citas. Y es que a Ana Frank le encantaba escribir y quería ser periodista y escritora después de la guerra.

La exposición tiene carácter didáctico y, aunque está orientada a jóvenes estudiantes, está abierta a todo el público en general que quiera conocer la vida y obra de Ana Frank.

Más información en http://juderia.turismodesegovia.com/es/actividades-en-la-juderia

 

De la mano de la Fundación don Juan de Borbón, el sábado 16 de diciembre a las 20.00 horas se podrá disfrutar del concierto El violoncello en las Capillas de Música.

La Ritirata. Josetxu Obregón (cello) y Daniel Oyarzábal (clave).

Más música con O quam suavis est. Obras de Vivanco, Lobo, Guerrero, Victoria, que tendrá lugar en la Iglesia de Santa Eulalia el jueves 28 de diciembre a las 20.00 horas en la Capilla Jerónimo de Carrión.

La entrada será libre hasta completar aforo, y habrá una recogida de ayuda solidaria.

 

También hay que hacer para los cinéfilos con el XVII Ciclo Paz y Derechos Humanos:

  • Martes 12 de diciembre a las 20.45 horas “Nacido en Siria”.
  • Miércoles 13 de diciembre, 20.45 h “Big boys gones bananas”.
  • Jueves 14 de diciembre, 20.45 h “Nice people”.

Ciclo Sueco el viernes 15 de diciembre a las 18.00 horas y a las 20.45 horas con “We are the best¡”.

Y el jueves 21 de diciembre a las 20.15 horas “Sombrero de copa”.

 

Y como el mes de la Navidad, la agenda cultural de diciembre nos invita a participar en el taller Taller Fabricando reciclando: adornos navideños. Una iniciativa de Segovia Educa en Verde y que se realizará el sábado 16 de diciembre  a las 11.00 horas.

¡Una cita familiar a la que no podéis faltar!

Se requiere reserva previa en el teléfono 636 37 56 89 o en reservas@segoviaeducaenverde.com

 

Los domingos 3* y 17** de diciembre a las 12.00 horas se da lugar el ciclo de cuentos en el marco de la Colección de Títeres de Francisco Peralta, ubicada en un lugar histórico: la Puerta de Santiago (una de las puertas de la Muralla) con Escucha y Sueña… Con lo que los Títeres te Quieren Contar.

*Espectáculo recomendado para niños entre 3 y 7 años.

**Espectáculo recomendado para niños entre 8 y 12 años.

Tiene carácter gratuito, solo se precisa del envío de correo electrónico a titeres@turismodesegovia.com

 

¡Una agenda cultural de diciembre muy completa para disfrutar en la mejor compañía!

Y si entre visita y visita os pica el gusanillo en el estómago, ahí estará Restaurante Casares para ofreceros el mejor picoteo y los mejores menús para reponeros de tanta actividad.