Restaurante Casares

Agenda Cultural de Agosto en Segovia

Agenda Cultural de Agosto en Segovia

Posted on

Estamos en el mes del año de las vacaciones por excelencia, y Segovia gracias a su rico patrimonio histórico, cultural y monumental se convierte en uno de los destinos más visitados por paisanos y forasteros de todo el mundo.

Además de su rico patrimonio, este mes se dan cita una gran variedad de eventos que se recogen en la Agenda Cultural de agosto. Nosotros os realizamos un repaso por aquellos eventos más destacados para que disfrutéis al máximo de nuestra ciudad.

Comenzamos la Agenda Cultural de agosto recomendando hacer la visita guiada al eje principal de la ciudad: el Acueducto, la Catedral y el Alcázar. Una visita obligada tanto para segovianos como para el resto del mundo. Se realiza de lunes a sábado y su precio es de 15 euros, los domingos también se puede realizar con una tarifa de 12 euros, pero excluye la visita a la Catedral. Para los niños de hasta 5 años la entrada es gratuita.

Otra visita de interés es a la Casa-Museo de Antonio Machado, casa convertida en que se mantiene como cuando la habitó Antonio Machado ,y aún con los mismos muebles. La que fue su habitación está intacta y de las paredes, para materializar su ausencia, se han colgado diferentes versiones de su retrato, sacadas de viejas fotografías o plasmadas en y óleos, dibujos y carteles que llevan las firmas de Rafael Peñuelas, Jesús Unturbe, Álvaro Delgado y Pablo Picasso.

Se puede visitar de lunes a sábado en horario de 11.00 a 15 horas, y de 16.00 a 18.00 horas.

Los domingos se puede visitar de 11.00 a 14.00 horas.

Las tarifas rondan los 2,50 euros. Para más información:

www.machado.turismodesegovia.com

informacion.casamachado@turismodesegovia.com

Para realizar con los peques de la casa podemos realizar la visita a la exposición temporal “Construcciones  y toys” en el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente.

Los horarios son de martes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.

Los sábados de 11.00 a 20.00 horas.

Los domingos de 11.00 a 15.00 horas.

El precio ronda los 3 euros, y los jueves la entrada es de carácter gratuito.

Para más información:

Tel. 921 46 20 10

www.museoestebanvicente.es

museo@museoestebanvicente.es

En el Torreón de Lozoya y hasta el 31 de agosto podemos disfrutar de una exposición homenaje a los Beatles con motivo de los 50 años del álbum Sgt. Pepper´s.

Los horarios son de martes a viernes de 18.00 a 21.00 horas, y los sábados y festivos de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

La entrada es gratuita.

Para más información: www.fundacioncajasegovia.es

Este año vuelven Las noches de los Martes del mes de agosto donde se vuelven a llenar de música la Muralla con un ciclo de actuaciones de jazz, blues-rock-fusión, pop-rock, cantautores y rock en un enclave singular como es la Puerta de San Andrés.

Todos los conciertos darán comienzo sobre las 22.00 horas y tendrán una tarifa de 8 euros (sentados) y 5 euros (de pie).

Las diferentes actuaciones que tendrán lugar son:

  • 8 agosto: Pinilla Blues Band (Blues-Rock fusión).
  • 15 agosto: Esparadrapo (Pop-rock).
  • 22 agosto: En clave de mi (Cantautores).
  • 29 de agosto: State atento (Rock)

Para más información: Tel. 921 46 12 97

www.muralla.turismodesegovia.com

informacion.muralla@turismodesegovia.com

Destacamos la exposición “Cuando la musa ataca. Supertangibles”, una exposición en el Palacio Quintanar que reúne a diecisiete destacados artistas contemporáneos de diferentes ámbitos -escultura, poesía visual y escrita, performance-acción, diseño, grafismo y arquitectura, fotografía, pintura, arte sonoro, instalación, compartiendo y difuminando las fronteras entre la narrativa trans-media y multimedia, con quince propuestas en las que se enfrentan ante la dificultad del proceso de creación, concepción, presentación y recepción de la obra.

Se podrá disfrutar hasta el 24 de septiembre, los martes de 17.00 a 21.00 horas, de miércoles a sábado de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas y todos los domingos de 11.00 a 14.00 horas.

Para más información:

Tel. 921 46 63 85

www.palacioquintanar.com

info@palacioquintanar.com

Para realizar en familia y organizado por Turismo de Segovia, se plantean una serie de actividades entre las que destacamos “Con ojos de poeta”. Un espectáculo único en el que recorreremos la vida y obra de Antonio Machado a través de un personaje de ficción y música en directo, en la Casa Museo de Antonio Machado. La entrada tiene carácter libre y se podrá realizar hasta el 30 de septiembre.

Para más información: www.ninos.turismodesegovia.com

Recordaros que durante este mes podemos disfrutar del festival VETE AL FRESCO, con un total de 109 actuaciones en los diferentes establecimientos que se han sumado al evento, y en el que vamos a poder disfrutar de las frescas noches de verano en las terrazas de la capital acompañadas de la mejor música en directo.

En Restaurante Casares podréis disfrutar de nuestra “fresca terraza” con actuaciones en directo en diferentes días de la semana y con las mejores vistas al Acueducto. La programación os la dejamos a continuación:

Y por último recordaros de nuevo que el próximo domingo 6 de agosto se celebra la IV Carrera Popular de San Lorenzo, y que todos y todas aquellos que queráis participar podéis hacerlo hasta el día 4 de agosto. Toda la información la tenéis pinchando aq.

En Restaurante Casares, como cada año, ofreceremos para el evento el famoso “Menú del Corredor”. Un completo menú que estará integrado por los platos más típicos de la cocina segoviana, y consta de una ensalada, judiones, cochinillo segoviano marca de garantía y para terminar de recuperar las fuerzas el menú se cerrará con un delicioso ponche segoviano.

 

Ahora solo queda disfrutar de una Agenda Cultural de Agosto de lo más diversa en una ciudad única.

¡Animaos y participad de las actividades que os propone!